¿Quién es ‘Pato’ O’Ward? El Regio que llega a la Fórmula 1

El deporte regiomontano será representado a nivel mundial con Patricio O’Ward, piloto de la IndyCar que fue anunciado como reserva de la escudería McLaren para la próxima temporada de la Fórmula 1.

Pato O'Ward, el regio en la Formula 1. Créditos: Twitter McLaren
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El deporte regiomontano será representado a nivel mundial con Patricio O’Ward, piloto de la IndyCar que fue anunciado como reserva de la escudería McLaren para la próxima temporada de la Fórmula 1.

“Pato” brilló en la IndyCar de la temporada pasada, con un cuarto lugar general, que sumado a su desempeño en las temporadas anteriores, le dio los puntos necesarios para tramitar la Superlicencia que le permite competir en la máxima categoría del automovilismo.

El nacido en Monterrey entró al mundo del automovilismo a los seis años, luego que su abuelo le regaló su primer go-kart, comenzando tiempo después a participar en diferentes competencias.

O’Ward emigró con su familia de la Sultana del Norte hacia San Antonio, debido a la delincuencia que se vivía en México. Estudió en la Texas Military School, al tiempo que ya competía a nivel internacional.

A los 18 años, en 2017, firmó con Andretti Autosports para competir en el Indy Lights Championship, donde fue campeón, triunfo que le permitió llegar a la IndyCar al año siguiente.

El joven piloto de 24 años fue reclutado por Red Bull Junior Team, el programa para jóvenes del que surgió Max Verstappen, pero decidió firmar con Arrow McLaren en 2020, donde se mantiene hasta ,la fecha.

A lo largo de su carrera ha competido en la Super Fórmula Japonesa, la Fórmula 2, carreras de resistencia en Estados Unidos y participó con McLaren como piloto de pruebas en la máxima categoría del automovilismo.

Ficha

Nombre: Patricio O’Ward

Lugar y Fecha de nacimiento: Monterrey, Nuevo León, 6 de mayo de 1999

Equipo: Arrow McLaren en IndyCar/ McLaren Fórmula 1

*Será piloto de reserva de McLaren en 2024