'Checo’ Pérez: "Mañana hay una carrera larga por delante donde prácticamente todo puede pasar"

El mexicano declaró este sábado después de quedar noveno en el clasificatorio del Gran Premio de Abu Dabi 2023, que este domingo "hay una carrera larga por delante donde prácticamente todo puede pasar".

Sergio 'Checo' Pérez durante el Gran Premio de Abu Dabi 2023.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Abu Dabi.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) declaró este sábado, tras la sesión de sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi de F1, en la que fue noveno, que este domingo "hay una carrera larga por delante donde prácticamente todo puede pasar".

"Hubiera sido mejor arrancar quintos, pero bueno, es lo que es y a pensar en mañana. Creo que mañana hay una carrera larga por delante donde prácticamente todo puede pasar", dijo Checo Pérez a DAZN.

El mexicano se refirió a los límites de pista: "Al final creo que también es tan confuso para nosotros como para todos los aficionados en casa. Dentro del auto no tienes idea si está dentro o fuera. Hay algunas veces que sí es muy claro, pero cuando estás cerca es muy difícil saber dónde estás dentro del auto".

Sergio ‘Checo’ Pérez durante el Pit Lane en el Gran Premio de Abu Dabi 2023. Créditos Agencia EFE.

Leclerc: "Estaba preocupado por poder pasar a Q3 y, al final, he acabado en primera línea"

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminó segundo en la calificación del GP de Abu Dabi, el último del campeonato, dijo haber estado preocupado “por poder pasar a Q2 y Q3” este sábado, pero que al final llegó “a primera línea”, algo que no se “esperaba para nada”.

“Teniendo en cuenta todo el fin de semana, sabía que tenía que darlo todo y he llegado a la última curva deslizando”, dijo Leclerc tras acabar segundo a apenas 139 milésimas del neerlandés Max Vertappen (Red Bull), que terminó liderando la calificación de este sábado.

Así, insistió en que este fin de semana el coche tuvo “muchos altibajos” y destacó que el segundo neumático, con el que puso en liza su mejor tiempo, “devolvió la vida” a su monoplaza, lo que le permitió marcar un buen tiempo final para salir segundo este domingo.

Leclerc, con el objetivo de conseguir que su escudería, Ferrari, quede segunda en el campeonato de constructores, afirmó que espera que Sainz, que terminó décimo sexto, se “una a la batalla” este domingo “y acabar por delante de los Mercedes y poder quedar delante de los Mercedes, que es lo único que importa este fin de semana”.