F1: Max Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de Abu Dabi; ‘Checo’ largará noveno

El neerlandés Max Verstappen se llevó este sábado la ‘pole position’ en el Gran Premio de Abu Dabi, la número duodécima de su espectacular 2023.

Max Verstappen largará en la primera posición del Gran Premio de Abu Dabi. Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Abu Dabi.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó este sábado la ‘pole position’ en el Gran Premio de Abu Dabi, la número duodécima de su espectacular 2023, un año en el que empezó saliendo primero en el de Baréin y lo terminará saliendo de esa misma posición en el último de la campaña.

El español Fernando Alonso (Aston Martin), por su parte, saldrá este domingo séptimo y el mexicano ‘Checo’ Pérez noveno.

El británico George Russell (Mercedes) será cuarto, el británico Lando Norris (McLaren) quinto y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), sexto.

‘Mad Max’, flamante tricampeón del mundo, lideró las tres tandas de la sesión clasificación, en la que el neerlandés se mostró tan dominador de la Fórmula Uno como lo hizo durante todo 2023, en el que venció en 18 de las 21 carreras de la temporada.

Verstappen, con un tiempo de un minuto, 23 segundos y 445 milésimas, quedó 139 milésimas por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, que superó al australiano Oscar Piastri (McLaren), que saldrá tercero.

Vertappen: "Hemos tenido dificultades, pero en la quali estaba más conectado a la pista"

El neerlandés Max Vertappen, que se llevó la ‘pole position’ en el GP de Abu Dabi, el último de la temporada, aseguró que tuvieron dificultades al inicio del fin de semana, pero que estuvieron “más conectados a la pista” en la calificación, lo que le permitió terminar primero.

“Nos ha salido todo bien y hemos podido sumar”, afirmó Vertappen, que saldrá primero en la parrilla de este domingo tras marcar un tiempo de un minuto, 23 segundos y 445 milésimas, lo que le permitió quedar por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).

No obstante, incidió en que, en las primeras vueltas de la Q1, los neumáticos empezaron a deslizar y no fue fácil quedar en primera posición.

Preguntado por cuál será su rendimiento en esta última carrera de la temporada, explicó que no sabe cómo estarán, pero resaltó, tras hacer un resumen general del año, haber disfrutado “mucho” de la temporada, de la que están “muy orgullosos” en Red Bull.