GP de Abu Dabi: ‘Checo’ Pérez se disculpa y evita otra sanción

El mexicano se presentó con los comisarios del Gran Premio de Abu Dabi y pidió perdón por sus comentarios.

Sergio Pérez se disculpa y evita otra sanción.Sergio P??rez se presentó con los comisarios del Gran Premio de Abu Dabi y pidió perdón por sus comentarios.Créditos: Twitter Sergio Pérez
Por
Escrito en DEPORTES el

Abu Dabi.- Sergio Pérez fue uno de los protagonistas en Yas Marina, ya que al iniciar la carrera desde el noveno sitio, buscó remontar posiciones para cerrar la Temporada 2023 con un podio.

Por tal motivo, ‘Checo’ realizó varios adelantamientos durante la carrera, pero de todos ellos fue castigado por uno. El realizado sobre Lando Norris en la vuelta 47.

Pérez inició su maniobra contra el piloto de McLaren y en la curva 6 hubo un contacto entre ambos pilotos, incluso Norris abandonó la pista, por lo que la acción fue revisada y castigo al mexicano con 5 segundos, los cuales al final le costaron que no subiera al podio de la carrera, a pesar de finalizar segundo.

"No me lo puedo creer. O sea, han sido muy malos este año, pero esto es una broma. Verdaderamente, una broma", dijo un inconforme "Checo" al cruzar la bandera a cuadros.

Cuando a ‘Checo’ fue notificado de la sanción, consideró que la sanción fue injusta, incluso tras la carrera volvió a recalcar que la penalización le parecía "dura porque es muy difícil para los comisarios saber lo que pasa dentro del auto de un piloto" y resaltó que durante la temporada hubo “bastantes peores incidentes este año y no pasó nada”.

Tras esta situación, el mexicano fue llamado por los comisionados y durante la reunión les ofreció disculpas por lo sucedido, por lo que se libró de un castigo más severo solamente con una advertencia formal.

¿QUÉ DICE EL COMUNICADO DE LOS COMISIONADOS?

Tras la reunión con Sergio Pérez se publicó el comunicado en el que se lee:

"Los comisarios escucharon al piloto del coche 11 (Sergio Pérez), al representante del equipo y revisaron la radio del equipo. Los comisarios explicaron al piloto que no tenían ningún problema en que alguien no estuviera de acuerdo con sus decisiones; sin embargo, los comentarios que equivalen a insultos personales constituyen una infracción del Código Deportivo Internacional. Los comisarios señalan que están obviamente en conflicto en este asunto, ya que fueron ellos el punto las declaraciones por radio y que normalmente esto se remitiría al siguiente panel de comisarios, sin embargo, como este es el último evento de la temporada, el asunto tenía que ser tratado aquí.

"El piloto se disculpó sincera y genuinamente ante cada uno de los comisarios y explicó que había hecho los comentarios en el calor del momento y que no había tenido en cuenta el hecho de que iban a ser difundidos y el impacto que ello tendría.  Lamentó que sus comentarios pudieran ofender a alguien o perjudicar al deporte, algo que, según dijo, quería evitar. Los comisarios aceptan sus declaraciones y sus disculpas".