Pérez, sobre su penalización de 5 segundos: “Me parece una sanción dura”

'Checo' Pérez expresó que los comisionados fueron muy duros con la sanción que recibió luego del contacto que tuvo con Lando Norris en la recta final del Gran Premio de Abu Dabi y que le privó de la oportunidad de subir al podio en el cierre de la temporada.

Sergio Pérez finalizó cuarto, después de una sanción de cinco segundos que lo sacó del podio.'Checo' Pérez expresó que los comisionados fueron muy duros con la sanción que recibió luego del contacto que tuvo con Lando Norris.Créditos: Twitter Red Bull Racing
Por
Escrito en DEPORTES el

Abu Dabi.- El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) aseguró que la sanción de cinco segundos aplicada por los comisarios en su adelantamiento al británico Lando Norris (McLaren) en el Gran Premio de Abu Dabi le parece “dura”.

“Me parece dura porque es muy difícil para los comisarios saber lo que pasa dentro del auto de un piloto”, dijo Pérez, quien insistió en que para él esa sanción, que le negó la posibilidad de terminar segundo, fue un incidente de carrera.

Cuando te tiras con todo, no tienes el control absoluto del auto. Bloqueé la parte trasera y es cuando Lando gira”, comentó el piloto mexicano sobre ese incidente, quien resaltó que ha habido “bastantes peores incidentes este año y no pasó nada”.

Preguntado por qué espera del próximo curso, una vez finalizada la temporada en Abu Dabi, pidió simplemente “que sea un buen año”. 

Sergio Pérez finalizó subcampeón en el campeonato de pilotos al finalizar el año con 285 puntos, muy lejos de los 575 de Max Verstappen, pero superando por 51 unidades a Lewis Hamilton, que cerró la temporada en la tercera posición.

'Checo' junto a 'Mad Max' le dieron un año más el Campeonato de Constructores a Red Bull Racing, pero ahora tendrán un descanso, para después de eso comenzar a planear la Temporada 2024, la cual dará comienzo la primera semana de marzo con el Gran Premio de Baréin.