Santi Giménez va por marca de Luis Suárez en Eredivisie

Santiago Giménez terminó con su racha negativa sin marcar gol, luego de que hiciera un hat-trick con Feyenoord en el duelo ante Excelsior, situación que lo coloca como el líder de goleo de la Eredivisie

Santi Giménez va por marca de Luis Suárez en Eredivisie.Santiago Giménez terminó con su racha negativa sin marcar gol, luego de que hiciera un hat-trick con Feyenoord en el duelo ante Excelsior, situación que lo coloca como el líder de goleo de la EredivisieCréditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Países Bajos.- Santiago Giménez volvió a marcar con Feyenoord y, tras ello, se puso muy cerca de igualar una marca del delantero Luis Suárez durante su paso en la Eredivisie.

El mexicano marcó un ‘hat-trick’ en la reciente jornada de su equipo en el campeonato de Países Bajos, con lo que alcanzó la cifra de 29 anotaciones, solo en ese torneo, en lo que va del 2023.

Ante ello, está a un gol más de emparejar lo hecho por Suárez en un año calendario, pues en 2009, cuando militaba con Ajax, alcanzó 30 tantos.

La cuota del charrúa representa la más alta en la historia de la Eredivise, por lo que Santi tiene en sus manos el dejar marcado su nombre en esta competición.

A su temporada en el certamen neerlandés le restan tres jornadas en el presente año. Enfrentará a PSV el próximo 3 de diciembre y el día 7 del mismo mes a Volendam. Su última oportunidad para igualar o incluso superar será el 17 en el duelo ante Heracles.

Durante la actual temporada 2023-2024, Giménez es el máximo goleador con 16 goles, tras apenas 13 partidos en el calendario.

Cabe mencionar que con su tercia de anotaciones el pasado sábado, el canterano de Cruz Azul rompió una sequía que atravesaba de ya seis duelos sin conseguir romper las redes rivales, ya sea en club o con la Selección Mexicana.