MLB: Julio Urías, en la lista de agentes libres

El lanzador mexicano se encuentra entre los 47 pitchers agentes libres en las Grandes Ligas.

Julio Urías, en la lista de agentes libres.Julio Urías se encuentra entre los 47 pitchers agentes libres en las Grandes Ligas.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- La actividad en el off-season de las Grandes Ligas comienza a ‘calentarse’, varios equipos ya planean y trabajan de cara a la Temporada 2024, por lo que ha iniciado el periodo de canjes, agencia libre y renovación de contratos.

Pese a todo esto, una situación que sigue sin definirse es la de Julio Urías, quien sigue siendo investigado por violencia doméstica, lo que ha provocado que Las Mayores lo tenga con licencia administrativa, mientras se define su situación legal. Aunque una vez que suceda esto, la MLB deberá de determinar su sanción que, en el peor de los escenarios, probablemente lo llevará a poner fin a su carrera en Estados Unidos, provocando que el ‘culichi’ tenga que voltear a Japón o a México para continuar con su carrera.

Pero a la espera de que esto suceda, el nombre de Julio Urías ha aparecido en la lista de los 47 lanzadores que se encuentran como agentes libres para el 2024; donde, aparte del mexicano, destacan su excompañero Clayton Kershaw, Luis Severino, Blake Snell y el japonés Yoshinobu Yamamoto, el deseo de la mayoría de los equipos, junto al pelotero de cuadro Shohei Ohtani.

Otro hecho que destaca, es que aunque el mexicano fue desvinculado hace meses de Los Angeles Dodgers, por su situación legal, Urías aparece en la lista de 13 jugadores que son elegibles para recibir un aumento de sueldo en el proceso de arbitraje salarial. Pese a esta situación, de los 13 peloteros, solamente 11 de ellos verán un aumento y no se contempla al ‘culichi’.

El arbitraje salarial se utiliza en las Grandes Ligas, para que jugadores y equipos dejen en manos de un árbitro judicial el dictamen sobre el sueldo que tendrá para la siguiente temporada, aunque en el caso de Urías todo parece apuntar que su historia continúe los pasos de Trevor Bauer, quien al no tener cabida en la MLB, también por sus problemas legales, recaló en la liga japonesa, donde es uno de los mejores pagados.