Red Bull pagará una millonaria inscripción para participar en el 2024

El equipo austriaco, donde corre Sergio Pérez, pagará una cuota histórica debido a su gran temporada del 2023.

Red Bull Racing celebra en Abu Dabi su histórica temporada en la Fórmula Uno
Red Bull pagará una millonaria inscripción para participar en el 2024.Red Bull Racing celebra en Abu Dabi su histórica temporada en la Fórmula UnoCréditos: Twitter Red Bull Racing
Por
Escrito en DEPORTES el

México.- Red Bull Racing ha tenido la mejor temporada en la historia de la Fórmula Uno.

La escudería austriaca ganó 21 de las 22 carreras que se disputaron en el año, 19 de ellas fueron de Max Verstappen y dos para Sergio Pérez. Solo fueron derrotados por Ferrari en Singapur con la victoria de Carlos Sainz.

Red Bull consiguió por primera ocasión el 1-2 en el campeonato de pilotos y sumaron un total de 860 unidades, cifra récord en la F1.

Pese a esta situación, los campeones de constructores tienen un ‘problema de lujo’, ya que deberán de pagar casi 7.5 millones de dólares de inscripción en 2024. Más de lo que pagará Mercedes (subcampeón) y Ferrari (tercer lugar) combinados, quienes deben de cubrir una cuota de 3.4 mdd y 3.3 mdd, respectivamente.

De acuerdo con información de Jonathan Noble, de motorsport, cada equipo paga 6,575 dólares por punto obtenido en la temporada, más una cuota base de 657,837 dólares, aunque Red Bull deberá de pagar 7,893 dólares por cada unidad ganada debido a ser los campeones.

"Es un problema de lujo, porque hemos tenido que sumar puntos para generar la factura. Afortunadamente, está fuera del límite presupuestario. Pero, sí, es un gran cheque para la FIA", dijo Christian Horner, director de la escudería.

Para que Sergio Pérez y Max Verstappen tengan la autorización para correr en el 2024 con Red Bull, la escudería deberá de cubrir la cuota para el 10 de diciembre.