F1: O’Ward y ‘Checo’, en el podio de los test de Abu Dabi

Los pilotos mexicanos Patricio O’Ward y Sergio Pérez tuvieron una buena actuación en los test de Abu Dabi de la Fórmula 1, que se llevaron a cabo este martes.

Los pilotos mexicanos Patricio O’Ward y Sergio Pérez tuvieron una buena actuación en los test de Abu Dabi de la Fórmula 1, que se llevaron a cabo este martes.Créditos: Redes Sociales @Patriciooward
Escrito en DEPORTES el

Abu Dabi.- Los pilotos mexicanos Patricio O’Ward y Sergio Pérez tuvieron una buena actuación en los test de Abu Dabi de la Fórmula 1, que se llevaron a cabo este martes.

Yas Marina fue escenario de las pruebas de postemporada de la máxima categoría del automovilismo, en las que las escuderías prueban nuevos neumáticos, piezas y configuraciones de cara al 2024.

“Checo”, Red Bull Racing, fue parte de los participantes experimentados y mostró su nivel de subcampeón del mundo al finalizar la jornada matutina en el segundo lugar, mientras que acabó cuarto en la etapa vespertina.

En tanto que el regiomontano “Pato” O’Ward finalizó en la octava posición durante la primera sesión del día y se sacó la espina al colocarse como el segundo mejor en la prueba de la tarde, a bordo del monoplaza McLaren de Lando Norris.

Con la mejor de sus vueltas, el mexicano registró 1:24.662, solamente superado por Esteban Ocon de Alpine, que marcó 1:24.393 y se acercó al tiempo de Max Verstappen de 1:23.445, que le dio la pole el fin de semana pasado.

Pilotos experimentados como Sergio Pérez, George Russell, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Esteban Ocon, participaron en los test, para dar información a su equipo sobre las modificaciones necesarias para el año siguiente.

En tanto que los novatos Patricio O’Ward y el argentino Franco Colapinto, nuevos talentos de la Fórmula 1, buscaron mostrarse como opciones para ser pilotos de reserva, parte del equipo o corredor principal de alguna escudería en un futuro.

Los test de este día marcan el cierre oficial de la temporada 2023 en Abu Dabi y con las vacaciones próximas, los pilotos comienzan a pensar en la siguiente campaña, que arranca oficialmente con los test de pretemporada a finales de agosto.

El Gran Premio de Bahréin será en el encargado de poner en marcha los motores el 29 de febrero y una semana después se llevará a cabo el de Arabia Saudí, ambos en sábado por la noche y finaliza en el 8 de diciembre en Abu Dhabi.