‘Checo’ Pérez queda fuera del Top 10 anual de los Power Rankings

A pesar del subcampeonato, el mexicano no es considerado en el top 10 de la temporada de la Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez queda fuera del Top 10 anual de los Power Rankings.A pesar del subcampeonato, Sergio 'Checo' Pérez no es considerado en el top 10 de la temporada de la Fórmula 1.Créditos: Twitter Sergio Pérez
Escrito en DEPORTES el

México.- Ni el ganar el subcampeonato de pilotos, ni tener su mejor cierre en la Fórmula 1, le alcanzó a Sergio Pérez para aparecer entre los 10 mejores pilotos en el Power Ranking de la Temporada 2023, en el cual aparece Max Verstappen como el mejor piloto.

Debido a las bajas calificaciones que recibía durante las carreras, incluso cuando se metía a los podios o peleaba por la victoria, le alcanzó a ‘Checo’ para figurar dentro del Top 10.

Con Verstappen como mejor piloto con una calificación promedio de 9.1, el ‘podio’ lo completaron Lewis Hamilton y Lando Norris, quienes finalizaron con un promedio de 7.8 y 7.6, respectivamente.

A una décima del piloto de McLaren, aparece Fernando Alonso y posteriormente Alex Albon. Seguidos del 7.4 de Charles Leclerc, George Russell (7.3), Carlos Sainz (7.2), Oscar Piastri (7.1) y Pierre Gasly (6.8).

Los Power Rankings son elaborados por un panel de cinco expertos, de los cuales no se conoce su identidad, que evalúan el coche con el que compite el piloto y el total de su actuación durante todo el fin de semana, considerando clasificación y carrera.

Durante la temporada, Sergio Pérez quedo fuera del Top 10 del Power Ranking en varias ocasiones, incluso en el Gran Premio de Abu Dabi, apareció en la séptima posición, pero no fue suficiente para regresar al Top 10 anual.

¿CUÁNDO COMENZARÁ LA TEMPORADA 2024?

El nuevo campeonato arrancará en el primer fin de semana de marzo, concretamente el sábado 2 de marzo con el Gran Premio de Baréin, y por primera ocasión habrá 24 carreras, siempre y cuando se mantenga el GP de China, el cual ha sido cancelado en los últimos tres años. 

Por otra parte, Estados Unidos será el país que más citas albergará con tres: Miami, COTA (Circuito de las Américas en Austin) y Las Vegas.