Jürgen Damm: “Lo que gastan Tigres, América, Rayados es una locura”

El ahora jugador de Atlético de San Luis pide que se aplique el Fair Play Financiero en la Liga MX.

Jürgen Damm pide que se aplique el Fair Play Financiero en la Liga MX..Jürgen Damm tuvo una destaca actuación con San Luis en el duelo de Ida de Cuartos de Final ante RayadosCréditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

San Luis.- Luego del triunfo ante Rayados en el partido de ida de los Cuartos de Final, Jürgen Damm, pidió a la Liga MX poner atención y un límite a los gastos que realizan los clubes debido a la diferencia que existente.

Damm, en una entrevista para TUDN, aseveró que lo mejor para el futbol mexicano sería la existencia de un Fair Play Financiero como el que existe en los Estados Unidos.

"Me tocó estar en los planteles más caros de México como América y Tigres, o en Atlanta United (MLS) que son instituciones que invierten una barbaridad y lo que gastan en fichajes o salarios", señaló, "por eso hablamos de un Fair Play Financiero como lo hay en la MLS, porque acá lo que invierten unos y otros es abismal".

"Nuestra liga sería mejor con un Fair Play Financiero, lo que gastan Tigres, América, Rayados es una locura, es muchísima la diferencia; pero en Liguilla todo puede pasar, y hoy lo demostramos".

Un claro ejemplo es la diferencia en el valor de las plantillas de Atlético de San Luis y Rayados, ya que de acuerdo a Transfermarket el costo de los potosinos es de 36.6 millones de euros, que es poco más de una tercera parte del valor de la plantilla del club regio que es de 83.3 mde.

Pese a esto, Damm restó importancia a esta situación por el hecho de que el dinero no cuenta en el terreno de juego, tal y como se demostró en el partido de Ida.

"Lo que hablo con mis compañeros, y gracias a Dios me ha tocado estar en varias Liguillas en Tigres y América, pero es un torneo nuevo; no importa el nombre de los jugadores, costo de la plantilla o lo que gana cada jugador, es jugar con el corazón".

Por otra parte, Damm lamentó que San Luis no fuera capaz de conseguir una ventaja más amplia ante Rayados.

"Fuimos superiores y pudimos llevarnos más ventaja, y para nada por el tema de la cartera. Nosotros no entramos a la cancha pensando en eso, sino en dar lo mejor de nosotros.

“Hicimos un gran partido, creo que nos hubiera encantado irnos con más ventaja porque sabemos de la peligrosidad y el equipo que es Rayados en casa, pero bueno. Siento que el equipo dejó todo en la cancha, la ventaja es mínima, y ahora hay que finiquitarlo en su casa.

“No sé si así (dejarlos vivos), pero quizá si pudimos salir con un marcador más abultado, tuvimos más opciones, manos a manos ante el arquero”, sentenció Damm.

El cuadro potosino vendrá este sábado a la Sultana del Norte a consumar su pase a la Semifinal del Apertura 2023, donde espera repetir el triunfo o bien empatar el duelo de vuelta, ya que una derrota ante Monterrey los dejaría fuera de la Liguilla.