Marko se desentiende de las críticas a ‘Checo’: “Se habló mal de él”

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, pareció 'olvidar' las críticas que realizó a Sergio Pérez durante 2023 y aseguró que el mexicano “es un piloto de primera” con la “desgracia” de tener a Max Verstappen como compañero.

Helmut Marko junto a Sergio Pérez.Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, pareció 'olvidar' las críticas que realizó a Sergio Pérez durante 2023 y aseguró que el mexicano “es un piloto de primera” Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

México.- A pesar del subcampeonato, Sergio Pérez tuvo una temporada de altibajos en el 2023 y que al igual que todos los demás pilotos se vio opacado por el rendimiento de Max Verstappen, quien consiguió ganar 19 de las 22 carreras que se realizaron,

‘Checo’ comenzó el año de manera prometedora, ya que fue el ganador de dos de los primeros Grandes Premios, posterior a eso tuvo un desempeño irregular, el cual se acrecentó a mitad de temporada, tiempo en el que comenzaron los rumores de una posible salida de Red Bull Racing para el 2024; afortunadamente para el mexicano, para la recta final recuperó terreno y amarró el subcampeonato en Las Vegas.

Las críticas que Pérez recibió a mitad de temporada se debía a que, junto a Max Verstappen, tenía el monoplaza más competitivo de la parrilla, pero no lograba sacarle el mejor rendimiento, y entre los comentarios que recibió algunos provinieron de su propio equipo, más concretamente de Helmut Marko, quién dejo ver que el desempeño del mexicano se debía a su lugar de nacimiento.

Pero tal parece que esas declaraciones han quedado en el olvido y en una entrevista con OE24, el asesor de Red Bull Racing solo tuvo elogios para ‘Checo’.

"Tenemos un gran coche y un equipo muy motivado. Pero el factor decisivo para este dominio, y cada vez más gente se está dando cuenta poco a poco, es el factor Max Verstappen. Se ha hablado mal de Sergio Pérez, pero es un piloto de primera", aseveró Marko, aunque agregó: "Solo tiene la desgracia de tener como compañero de equipo a un talento único en el siglo".

Por otra parte, el austriaco lamentó que el fundador de Red Bull, y su amigo, Dietrich Mateschitz (fallecido el año anterior), no haya estado presente para vivir la histórica campaña realizada por la escudería.

"Sin Mateschitz, nada de esto habría sido posible. Hablé con Max (Verstappen) hace un rato y le pregunté si alguna vez había soñado con esto. Max sacudió la cabeza con incredulidad y dijo: '¡Nunca, jamás! Por desgracia, él, que nos dio esta visión, no vivió para verlo", dijo.