‘Pato’ O’Ward buscará su tercera corona en Daytona

Se confirmó la participación del piloto regiomontano en la mítica carrera de las 24 horas de Daytona en enero del 2024.

‘Pato’ O’Ward buscará su tercera corona en Daytona.Se confirmó la participación del piloto regiomontano, Patricio O'Ward en la mítica carrera de las 24 horas de Daytona en enero del 2024.Créditos: Twitter Patricio O'Ward
Escrito en DEPORTES el

México.- El 2024 parece apuntar que será el año de consolidación de Patricio O’Ward en el automovilismo.

En el próximo año, que está cerca de llegar, el piloto regiomontano será el piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 y también competirá a tiempo completo en la IndyCar, nuevamente con Arrow McLaren; pero ahora se ha confirmado que será parte de las 24 horas de Daytona que organiza la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA, por sus siglas en inglés), compitiendo en un coche LMP2.

El piloto de 24 años, quien se ha consolidado como uno de los mejores prospectos del automovilismo, firmó un contrato con United Autosports para buscar su tercera victoria en la icónica carrera estadounidense.

A nivel IMSA, el regiomontano, en 2017, se convirtió en el piloto más joven en ganar las 24 horas de Daytona, así como las 12 horas de Sebring con apenas 17 años. Ese año, consiguió un total de siete victorias que lo llevaron a conquistar el Prototype Challenge Championship.

O’Ward volvería a Daytona en el 2022, para conquistar su segunda victoria de la carrera de un día, al lograr el primer lugar en la categoría LMP2.

Llevamos tiempo intentando que Pato se suba a un coche de United Autosports”, declaró Richard Dean, CEO de United Autosports. “Después de varios intentos fallidos, por fin tenemos a nuestro hombre. Pato aporta experiencia como ganador de la carrera de Daytona y es simplemente rápido en todo lo que conduce. Me gustaría dar las gracias a todos en el equipo Arrow McLaren IndyCar por ayudar a que esto suceda”.

Pato tendrá como coequiperos a Bean Keating, Ben Hanley y Nico Pino; el mexicano no es el primer piloto firmado con McLaren que compite con United Autosports en Daytona, ya que en el 2018 también tuvieron un convenio para tener a Fernando Alonso y Lando Norris.

Por otra parte, O’Ward tiene en su historial: seis temporadas en la IndyCar (cuatro de ellas con Arrow McLaren) y registra cuatro victorias y 21 podios.