“Le fallamos a ‘Checo’ Pérez”: Red Bull

Pierre Waché, jefe técnico del equipo de Red Bull, mencionó que la campaña pasada le fallaron al piloto mexicano porque no entendieron bien sus necesidades.

‘Checo’ Pérez con sus técnicos de garaje durante la temporada 2023.Créditos: Twitter Sergio Pérez
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Después del año 2023 tan dominante en la Fórmula 1 por parte de la escudería Red Bull, los equipos comienzan con los cambios y metas nuevas de cara a la temporada 2024, pero también se hacen los balances correspondientes y en el equipo campeón no son exentos de encontrar fallos.

Pierre Waché, jefe técnico del equipo de Red Bull, mencionó que la campaña pasada, a pesar de haber conseguido el 1-2 en el campeonato con las grandes actuaciones de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, le fallaron al piloto mexicano porque no entendieron bien sus necesidades.

"Un coche rápido es un coche que permite al piloto rendir al máximo. En ese sentido, fallamos porque sólo un piloto, Max en este caso, podía manejarlo bien", dijo el francés en una entrevista con Formule1.nl.

"Ese es un talento de Max, que fue capaz de utilizar bien el coche durante toda la temporada y en diferentes condiciones. Por otro lado, puede que nosotros, a su vez, no hayamos entendido bien a 'Checo' en cuanto a lo que necesita para poder sacar también el potencial del RB19", admitió sobre el subcampeón 2023.

Max Verstappen se consagró campeón de pilotos con 575 puntos conseguidos tras 19 victorias de las 22 carreras disponibles, mientras que ‘Checo’ apenas llegó a los 285 unidades con solo 2 victorias en el año, marcando una clara diferencia en el cuadro austriaco.

Por otro lado, Waché se refirió a cómo es trabajar en una organización como la de Red Bull, que está dominando la Fórmula 1 en las últimas temporadas y aspira a seguir de la misma manera en 2024.

"En Red Bull tenemos básicamente todos los recursos, así que no hay excusas para perder", dijo.

"Soy un perfeccionista. Los técnicos son estrictos. A nuestro nivel, lo importante no es la perfección que nunca se alcanza, sino la atención a los detalles. Porque así es como marcamos la diferencia. En nuestra profesión, un coche que es un 1% más lento es un mal coche, lo cual es extraño si lo piensas", finalizó.