Queremos ser de los mejores clubes del mundo: Eva Espejo

Eva Espejo fue presentada como la directora deportiva de Rayadas dejando en claro los objetivos que existen con el equipo.

José Antonio Noriega presenta a Eva Espejo como nueva directora deportiva de Rayadas.Eva Espejo fue presentada como la directora deportiva de Rayadas dejando en claro los objetivos que existen con el equipo.Créditos: Juan Cruz
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El objetivo que tienen las Rayadas de mediano a largo plazo es claro, convertirse en uno de los mejores clubes femeniles del mundo, así lo dijo la nueva directora deportiva, Eva Espejo.

Durante su primera rueda de prensa en su nuevo puesto, la anterior entrenadora del equipo albiazul dijo que otro objetivo que tienen es construir una estructura autónoma.

Espejo señaló que, si bien buscan tener independencia de la rama varonil, comparten objetivos e instalaciones, al pertenecer a la misma institución.

"Nosotros queremos ser de los mejores clubes del mundo a nivel femenil, a nivel varonil está probado que sí. Queremos llevar a ese nivel a las Rayadas, para nosotros hay objetivos muy importantes, que es tener una estructura autónoma".

La nueva directora deportiva del club indicó que ha tenido varias entrevistas con posibles candidatos y candidatas para llegar al banquillo, priorizando tener una continuidad con el estilo propositivo que ha tenido el equipo en los últimos años 

Al respecto de esta idea, señaló que Carla Rossi se mantendrá dentro del club como auxiliar institucional, en tanto que Julio Cevada dejaría el equipo, probablemente para tomar el cargo de primer entrenador en algún otro equipo de la Liga MX Femenil.

En la presentación oficial de Espejo también estuvo presente José Antonio Noriega, presidente deportivo del club, quien explicó el motivo del cambio de puesto de la nueva directora deportiva.

"Eva es quien decide hacerse a un lado del tema cancha en un acto de humildad y autocrítica, nos lo externó diciéndonos que ella consideraba que lo que podía sacar al equipo ya había llegado a un tope y que, por lo tanto, pensando en la institución, ella se hacía a un lado, lo cual es para reconocerse", dijo "Tato".

Y añadió, la decisión de Eva de hacerse a un lado, fue lo que lo hizo considerarla para el nuevo puesto.