Barcelona.- El entrenador del Barça Atlètic, el mexicano Rafa Márquez, aseguró que, si en un futuro se da la oportunidad de entrenar al primer equipo azulgrana, estará "lo más listo posible", por lo que insistió en "seguir adquiriendo experiencia" para afrontar un reto de estas características.
Así lo aseguró en declaraciones a la gala de los Premios Corona de Oro de la Kings League, la competición de fútbol creada por Gerard Piqué junto al 'streamer' Ibai Llanos.
"Hay que trabajar mucho para llegar a ese puesto. Al final el tiempo decidirá. Hoy lo más importante para mí es prepararme muy bien para seguir adquiriendo experiencia y, cuando se dé la oportunidad, estaré ojalá lo más listo posible. Y si no se da, a seguir otras líneas o ir, por otro lado", afirmó el entrenador del filial azulgrana.
Ter Stegen estará "alrededor de dos meses de baja", según la cirujana que le intervino
El meta alemán Marc André ter Stegen estará "alrededor de dos meses de baja", según desveló Amélie Léglise, la cirujana francesa que intervino al portero azulgrana de sus problemas en la espalda.
En unas declaraciones al programa 'Què t'hi jugues', de Ser Catalunya, Léglise aseguró que el guardameta volverá a jugar sin problemas.
Te podría interesar
"Sea una protusión o una hernia, el tiempo de baja es más o menos el mismo. Depende del deportista y del tipo de deporte que hace, en torno a los dos meses", dijo.
La cirujana comentó que el periodo de baja depende de "muchas cosas", como "el tipo de lesión, si existe o no una enfermedad asociada o no en el disco (vertebral)".
También está en función de si es un deporte de impacto o no y al respecto comentó que hay deportistas con este tipo de lesiones que "tienen el alta en una semana".
"Si fuera un trabajador liberal, no hay tiempo de baja, porque al día siguiente estaría trabajando. Pero un jugador, en este caso un portero, los movimientos son diferentes, porque castigan más los discos (vertebrales)", insistió.
En todo caso, Léglise afirmó que la técnica que utilizó en la intervención, que es menos invasiva, garantiza un periodo de baja más corto al ser "menos agresiva para los tejidos musculares que una operación convencional".