Concluye la investigación de la policía contra Julio Urías

La oficina del Fiscal decidirá si presenta cargos contra el mexicano; resolución que será clave para mantenerse en Las Mayores.

Concluye la investigación de la policía contra Julio Urías.La oficina del Fiscal decidirá si presenta cargos contra Julio Urías; resolución que será clave para mantenerse en Las Mayores.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El futuro de Julio Urías como jugador en Las Mayores podría decidirse próximamente, ya que la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) ha informado que finalizó su investigación sobre el caso de violencia doméstica en el que el lanzador mexicano se encuentra involucrado desde el pasado mes de septiembre, de acuerdo con información de TMZ Sports.

El ex pitcher de Los Angeles Dodgers fue acusado de “hacer sangrar a una mujer” luego de acudir al partido entre Los Angeles FC e Inter Miami en el BMO Stadium en pasado 3 de septiembre.

Por dicho incidente, Urías fue arrestado por delito grave de violencia doméstica, por lo que ahora su futuro está en manos de la oficina del Fiscal de Distrito, quien decidirá si presenta cargos criminales, según señala TMZ Sports.

En su momento, fuentes consultadas por el medio estadounidense, detallaron que un trabajador del estadio intercedió luego de presenciar un supuesto altercado entre Julio y una mujer, presuntamente su esposa.

Posteriormente, los dos habrían ingresado a un vehículo cercano, donde las cosas nuevamente habrían subido de tono, y dicho pleito habría sido captado en video.

Ahora, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, con los archivos recibidos sobre la investigación del CHP, analizará si la evidencia es suficiente para presentar cargos.

En el caso de que Urías sea absuelto por el fiscal de distrito, habría la posibilidad de que varios equipos muestren su interés por el lanzador mexicano, que en los últimos años se había convertido en uno de los más regulares y con mejores números en las Grandes Ligas, pero aún no hay fecha exacta para que se conozca la decisión.

En el 2023, Urías se encontraba retomando el nivel, después de un inicio de año con altibajos, pero su arrestó significó el final de la temporada y de su carrera con los Dodgers, equipo que colocó al mexicano en la Lista Restringida por una posible violación de la política de violencia doméstica de la MLB.