San Nicolás.- Pese a que el reglamento de la Liga MX prohíbe la presencia de grupos de animación visitantes, los Libres y Lokos proyectan una “invasión” de más de 20 mil aficionados para la Final América vs Tigres en el Estadio Azteca.
Samuel Reyes, líder del grupo, explicó que, de no ser por las prohibiciones en los estadios, existiría la posibilidad de contar con hasta 40 mil simpatizantes de Tigres en el “Coloso de Santa Úrsula” para el partido de vuelta del domingo. Y detalló, el número de seguidores que viajan con el equipo habría disminuido a la mitad, por los problemas que enfrentan para entrar a estadios e incluso por gustos y responsabilidades de los aficionados.
“A la gente le apagan el entusiasmo y es bien difícil recuperar eso en la gente, alguien que tiene 5 o 10 años viajando cuando dice ‘ya no voy’…se vuelve normal no ir, entonces ya no vuelves, empiezas a encontrarle el gusto a la carnita asada, a verlo con los amigos, con la familia.
“Esa cultura yo veo que se está perdiendo un chorro, si Tigres se ha mantenido de visitante es por la gente que ha generado en otras ciudades del país y en Estados Unidos. La gente que viajábamos bajó fácil el 50 por ciento de cantidad por todos estos temas de la liga, es bien delicado el tema de que quitaran los protocolos, la barra local sigue estando, es la de los problemas siempre”, dijo.
Pese a que espera, miles de aficionados acudan al partido, es consciente que los boletos deberían conseguirlos en reventa, ya que ninguna persona que viaje tiene asegurada su presencia en la tribuna.
Te podría interesar
No obstante, el reglamento de competencia para la temporada 2023/2024 en México, detalla que el acceso de grupos de animación o barras no está permitido en los partidos profesionales.
Además, se detalla que el club que incumpla con la prohibición en partidos como visitante y/o se compruebe que apoya a al grupo de cualquier forma, será castigado con la prohibición del acceso de la barra en el siguiente encuentro que dispute como local.
“No se permitirá el ingreso a los partidos a los grupos de animación visitante. El manejo de los grupos de animación dentro y fuera del estado será llevado a cabo por parte de las autoridades estatales, municipales y/o públicas.