Nicolás Larcamón será entrenador del Cruzeiro de Brasil

Larcamón, de 39 años, firmó un contrato con el equipo de Belo Horizonte por dos temporadas, hasta finales de 2025.

Nicolás Larcamón dejó al León para llegar a Brasil. Créditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

São Paulo.- El Cruzeiro, club propiedad del exdelantero brasileño Ronaldo Nazário, anunció este miércoles como nuevo técnico del primer equipo al argentino Nicolás Larcamón, que este año ganó el título de la Concacaf con el León mexicano.

"Estoy muy motivado y muy contento con la oportunidad de entrenar a este club gigante. Les aseguro mucha pasión, trabajo y dedicación para que juntos hagamos grandes torneos", declaró el entrenador en un vídeo divulgado por los canales oficiales del conjunto celeste.

Larcamón, de 39 años, firmó un contrato con el equipo de Belo Horizonte por dos temporadas, hasta finales de 2025.

El lunes pasado, abandonó el banquillo del cuadro mexicano tras caer eliminado en el Mundial de Clubes de la FIFA a manos del Urawa Red Diamonds japonés, el campeón de Asia.

Será la primera aventura de Larcamón en el fútbol brasileño desde que iniciara su carrera de entrenador hace siete años.

Empezó en Venezuela con el Deportivo Anzoátegui (2016-2017) y, posteriormente, dio el salto a Chile, donde dirigió a Antofagasta (2018), Huachipato (2018-2019) y Curicó Unido (2020).

En México, comandó primero al Puebla, pero su gran éxito lo conseguiría con el León, al que arribó a principios de este 2023 y con el que levantó la Liga de Campeones de la Concacaf, que es la mayor competición de clubes de fútbol de Norteamérica.

Sin embargo, en el actual torneo Apertura el equipo se mostró irregular y cayó en cuartos de final con América.

Ahora se pondrá al frente de un Cruzeiro que este año sufrió hasta el último momento para conseguir la permanencia en la primera división del Campeonato Brasileño.

Le acompañarán los auxiliares Javier Berges y Damian Ayude, el preparador físico Juan Cruz Mónaco y el analista de rendimiento Miguel Vázquez.

La nueva comisión técnica empezará los trabajos de pretemporada con la primera plantilla el próximo 5 de enero.