NFL: Tua Tagovailoa, de Dolphins, lidera las votaciones al Pro Bowl

Tagovailoa, número uno de la liga con 3.921 yardas por envío, era hasta este jueves el favorito entre los aficionados a la NFL, con 175.772 votos.

Tua Tagovailoa lidera la votación al Juego de Estrellas o Bowl 2024.Créditos: Miami Dolphins
Por
Escrito en DEPORTES el

Miami.- Tua Tagovailoa, mariscal de campo de los Miami Dolphins, lidera la votación al Juego de Estrellas o Bowl 2024, programado para el Camping World Stadium en Orlando, el 4 de febrero.

Tagovailoa, número uno de la liga con 3.921 yardas por envío, era hasta este jueves el favorito entre los aficionados a la NFL, con 175.772 votos. El 'quarterback' busca asistir a su segundo Pro Bowl de manera consecutiva.

Le siguen el corredor Christian McCaffrey, con 131.108 votos, y el 'quarterback', Brock Purdy, 120.909, estelares de los San Francisco 49ers.

Completan los primeros cinco escalones Coleridge Bernard Stroud, pasador novato de los Houston Texans, quien suma 113.490 votos; y el ala cerrada George Kittle, también de los 49ers, con 109.107.

Los aficionados tienen para emitir su voto por los mejores jugadores de la NFL hasta el próximo lunes. Sus sufragios equivalen a una tercera parte para seleccionar a los más destacados jugadores de la Conferencia Americana (AFC) y Conferencia Nacional (NFC) de la temporada 2023.

Las otras dos terceras partes corresponden a los votos de los entrenadores y jugadores de los 32 equipos, los cuales se emitirán el próximo 29 de diciembre.

El equipo con más jugadores votados hasta este jueves es San Francisco 49ers, seguido de Miami Dolphins, Dallas Cowboys, Baltimore Ravens y Philadelphia Eagles.

Las listas de jugadores de la AFC y la NFC seleccionados al Pro Bowl 2024 se anunciarán el miércoles 3 de enero.

A partir de la temporada pasada el Juego de Estrellas de la NFL se efectúa con varias competencias de habilidades y un partido de 'flag football' (tochito bandera) que enfrenta a ambas Conferencias.

El 'flag football' es una modalidad reducida de fútbol americano en la que para detener al oponente se le debe quitar una de las banderas que cada jugador porta a los lados de la cadera sin emplear contacto físico.

La NFL adoptó esta modalidad para evitar que los jugadores se expongan a una lesión en un duelo convencional de fútbol americano luego de una larga temporada.

Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la liga y máximo ganador de anillos de Super Bowl, con siete, posee el récord de selecciones al Pro Bowl; en 23 años de carrera obtuvo 15 designaciones.