Christina Burkenroad causa baja por lesión en Rayadas

La atacante albiazul presentó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo y se perderá el arranque del torneo.

Cabe mencionar que Christina es la goleadora del equipo, pues apenas en el reciente Apertura 2023 fue quien más anotaciones provocó, con un total de 10.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Ya con el Clausura 2024 cerca de arrancar, Rayadas sufrió la baja por lesión de Christina Burkenroad.

La atacante albiazul presentó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo y se perderá el arranque del torneo, pues su tiempo estimado de recuperación es de ocho semanas, así lo informó el club mediante un comunicado.

De esta manera, ‘Burky’ no estará disponible para el arranque de la nueva era de Rayadas, ahora al mando de Amelia Valverde.

Cabe mencionar que Christina es la goleadora del equipo, pues apenas en el reciente Apertura 2023 fue quien más anotaciones provocó, con un total de 10.

Monterrey no contará con la cuota de goles que vio en el último semestre, pues en el Top 3 de goleadoras en dicho lapso también estuvo Carlee Giammona, quien hace días se dio a conocer que dejó de pertenecer al equipo.

Ana Lucía Martínez, atacante guatemalteca que fichó el equipo en esta ventana de traspasos, podría aparecer en la titularidad tras la ausencia de la mexiocamericana.

Las albiazules debutarán en el Clausura el próximo 5 de enero ante Puebla, en la cancha del Estadio BBVA en punto de las 21:00 horas.

‘Burky’ marcó el gol más rápido del Apertura 2023

Dentro de sus anotaciones en el Apertura, Burkenroad marcó el gol más rápido del torneo, apenas a los 13 segundos de acción.

Esto se dio en la jornada dos ante León, a pase de Giammona; el equipo logró imponerse por marcador de 7-0, donde Christina marcó cuatro tantos en total.