F1: Albon asegura haber hecho mejor trabajo que ‘Checo’ en Red Bull

Albon señaló que su desempeño fue superior al del mexicano, ya que anteriormente no contaba con un monoplaza tan potente como en la actualidad.

Albon formó parte de Red Bull Racing en la temporadas 2019 y 2020, en las que alcanzó el octavo y séptimo lugar, respectivamente.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Alex Albon, piloto tailandés de la escudería Williams en la Fórmula 1, aseguró que hizo mejor trabajo en Red Bull que Sergio Pérez, durante su etapa en el equipo.

Durante una entrevista en el podcast High Performance, Albon señaló que su desempeño fue superior al del mexicano, ya que anteriormente no contaba con un monoplaza tan potente como en la actualidad.

“Lo hice mejor que ‘checo’ Pérez en Red Bull…Max clasificaba tercero o cuarto, a veces incluso quinto, en algunas carreras estaría quizás tres o cuatro décimas por detrás de él, lo que me colocaría en el puesto 12° u 11° y fueron desastrosos”, dijo en la entrevista.

Y señaló que, a partir de 2021, cuando el piloto tapatío se sumó a la escudería austriaca, se ha visto una brecha más grande que cuando él era compañero de Max Verstappen.

“La brecha entre Max y Checo, en la mayoría de los casos, era más grande que cuando yo era compañero de Max. Reflexionando, yo era mejor que los dos compañeros anteriores de Max o el compañero de equipo que él tiene actualmente”, comentó.

Albon formó parte de Red Bull Racing en la temporadas 2019 y 2020, en las que alcanzó el octavo y séptimo lugar, respectivamente. Estos resultados llevaron a la escudería a prescindir de sus servicios para contratar a Sergio Pérez, mientras que él estuvo dos años sin equipo.

Detalló que durante su etapa, solía clasificar tres o cuatro décimas por detrás del piloto neerlandés, que en ese momento lo colocaba fuera de la zona de puntos, pero que en la actualidad lo colocaría en los puestos más altos.

Los números colocan a Pérez como el mejor compañero que ha tenido Max Verstappen, ya que en 2022 fue tercer lugar y en la temporada recién finalizada fue el subcampeón, con lo que ayudó a Red Bull a alcanzar el 1-2 en el Campeonato de Pilotos por primera vez en su historia.