MLB: Shohei Ohtani habría recibido ofertas superiores a 500 mdd

Othani acabó su contrato con Los Angelinos de Los Ángeles al no renovar su acuerdo con la institución.

Shohei Ohtani cambiará de equipo la próxima temporada. Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Los Angeles.- El beisbolista japonés, Shohei Ohtani habría recibido ofertas superiores a los 500 millones de dólares de varios equipos de Grandes Ligas, para firmarlo como agente libre en 2024.

Othani, dos veces ganador del MVP de la temporada en la MLB, acabó su contrato con Los Angelinos de Los Ángeles al no renovar su acuerdo con la institución, para buscar una mejor oferta con alguno de los otros equipos.

Periodistas especializados como Jeff Passan y Jon Heyman informaron que la superestrella japonesa podía anunciar su nuevo equipo en el transcurso de la semana, con uno de los contratos más altos vistos en grandes ligas.

Dodgers de Los Ángeles serían el equipo más adelantado para hacerse con el servicio del nipón, aunque los Cachorros de Chicago, los Gigantes de San Francisco, Yankees de Nueva York y los mismos angelinos, también serían opción.

Ohtani ha pasado las últimas seis temporadas como bateador designado y en el montículo con su anterior equipo.

No obstante, debido a la operación en el codo a la que fue sometido antes de finalizar la temporada regular, no podría lanzar durante todo el año siguiente y se espera que su regreso al montículo se de en 2025.

El japonés se despidió de la temporada con una línea ofensiva de .304/.412/.654 con 26 dobles, 8 triples, 44 jonrones, 95 carreras remolcadas, 20 bases robadas, 1.066 de OPS y 325 bases totales.

Sólo un positivo por dopaje en MLB en 2023

Solo hubo una prueba positiva que resultó en medidas disciplinarias entre un récord de 11 mil 783 muestras para pruebas antidopaje recolectadas por las Grandes Ligas de Béisbol y la asociación de jugadores en el año que acaba de terminar.

La única prueba positiva entre los jugadores en rosters de 40 hombres involucró al lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, J.C. Mejía, suspendido por 162 juegos el 20 de septiembre por su segunda prueba positiva por estanozolol. Mejía fue suspendido por 80 juegos el 17 de mayo de 2022.