Pumas aplasta a Chivas por 3-0 y se colocan en semifinales

Los dirigidos por Antonio Mohamed se clasificaron a las semifinales donde esperan rival en la eliminatoria entre Tigres y Puebla. La otra semifinal será el América frente al Atlético de San Luis.

Chino Huerta marcó un doblete ante Chivas.
Chino Huerta marcó un doblete ante Chivas.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- En el tercer partido de la vuelta de los Cuartos de final de la Liga MX, los Pumas derrotaron a las Chivas por un marcador de 3-0, global de 3-1, para convertirse en el tercer equipo en semifinales del Apertura 2023. Los goles universitarios fueron obra de César Huerta con un doblete u no más del ‘Toro’ Fernández.

Pumas encontró la ventaja en el marcador temprano en el juego al minuto 13, ya que César ‘Chino’ Huerta encontró una pelota perdida en el área tras un centro brusco desde la banda izquierda, cortesía de Robert Ergas.

En el festejo de su gol, Huerta se levantó su jersey para mostrar un mensaje en su camisa interior que decía “Re-Hecho en CU”, recordando su paso por la cantera de las Chivas de donde no guarda un buen recuerdo.

Solo un par de minuto después, Alan Mozo, de Chivas, derribó al propio Ergas en el área chica, algo que se volvió en pena máxima. ‘Chino’ Huerta tomó la pelota y convirtió el detalle engañando al arquero rojiblanco para afianzar el pase felino a la siguiente ronda.

El transcurso de la primera mitad, los locales seguían con la tónica de dominio sobre los del rebaño, pero la mala puntería de los atacantes auriazules no hizo más abultado el marcador.

Gustavo ‘Toro’ Fernández fue el encargado de poner el tercer y último gol del juego al minuto 63, cuando recibió la pelota desde dentro del área y con un cañonazo al ángulo superior izquierdo, imposible de detener, terminó de poner el último clavo en el ataúd del subcampeón.

Los dirigidos por Antonio Mohamed se clasificaron a las semifinales donde esperan rival en la eliminatoria entre Tigres y Puebla. La otra semifinal será el América frente al Atlético de San Luis.