Reapareció Gignac y llevó a Tigres a Semifinales del Apertura 2023

El atacante francés reapareció después de no participar en el cotejo de Ida, por tema de lesión, y fue el encargado de dos de los goles auriazules.

André Pierre Gignac festejando su primer gol de la noche Puebla. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Tigres se instaló en la Semifinal del Apertura 2023 con André-pierre Gignac como guía, tras vencer a Puebla 3-0 en la Vuelta de Cuartos de Final y 5-2 en el marcador global.

El atacante francés reapareció después de no participar en el cotejo de Ida, por tema de lesión, y fue el encargado de dos de los goles auriazules.

André Pierre Gignac, el señor de la noche. Créditos Francisco Ordaz / ABC Noticias.

Gignac abrió el marcador apenas al minuto siete, vía penalti, tras una falta de Diego de Buen sobre Fernando Gorriarán dentro del área.

Antes de que concluyera la primera mitad apreció de nueva cuenta el galo, para abultar el marcador a favor de los suyos.

Fue al 33’ que André clavó el segundo tanto vía tiro libre, desde tres cuartos de cancha, disparo que alcanzó a tocar Jesús Rodríguez, pero de igual forma se coló al ángulo superior derecho del arco.

‘Dedé’ desató la ovación del Estadio Universitario y el clásico cántico hacia su persona, pues además llegó a 199 anotaciones como jugador de Tigres.

La tercera y última anotación de la noche corrió a cargo de Nicolás Ibáñez, quien ingresó de cambio al minuto 62 en lugar de Gignac.

Mr. Tigres. Créditos Francisco Ordaz / ABC Noticias.

Nico se lanzó de ‘chilena’ dentro del área para conectar a segundo poste un centro desde sector derecho de Vladimir Loroña, quien también saltó del banquillo al mismo tiempo que el argentino, y así decorar más el triunfo felino.

En general, a lo largo del partido, Puebla incomodó poco el arco de Nahuel Guzmán, pues apenas vieron un disparo a portería.

Tras la eliminación de Rayados del torneo, los aficionados de ‘La U’ también dedicaron algunos cánticos hacia el rival deportivo de la ciudad.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi ahora enfrentarán a Pumas en la siguiente ronda de la Liguilla, jugando primero en el Estadio Olímpico Universitario y después en ‘El Volcán’.

Nicolás Ibáñez, el revulsivo estrella. Créditos Francisco Ordaz / ABC Noticias.