El fútbol uruguayo de luto ante el fallecimiento del jugador Diego Galo

El futbolista había sido reportado como desaparecido el 2 de diciembre.

El jugador fue reportado como desaparecido el pasado 2 de diciembre. Créditos: @SpBellaItalia
Por
Escrito en DEPORTES el

Montevideo.- El fútbol uruguayo se encuentra de luto este lunes luego del fallecimiento del jugador Diego Galo del Sportivo Bella Italia, perteneciente a la Primera División Amateur.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Diego Galo, jugador de nuestra institución", indicó el club en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El documento añade que Galo era "un aguerrido zaguero" que defendió los colores del club con "coraje e hidalguía", al tiempo que sostiene que era una persona alegre y profesional.

Finalmente, detalla: "Agradecemos a todos aquellos que han colaborado y solicitamos a las autoridades y gremio del fútbol tomar medidas urgentes respecto a la salud mental, que no quede en simples palabras y discursos".

Según indicó la prensa local, el futbolista de 29 años había sido visto por última vez el pasado jueves y un día después publicó una carta en su estado de Whatsapp en la que se mostraba muy deprimido.

Luego de conocida la noticia del fallecimiento de Galo, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, publicó un mensaje en redes sociales lamentando el hecho.

"Lamentamos con profundo dolor la muerte de Diego Galo, futbolista del club @SpBellaItalia. A su familia, amigos, club y demás deudos, nuestra solidaridad en este tan difícil momento. QEPD", indicó.

También se expresaron en redes sociales diferentes equipos en los que Galo jugó durante su carrera, como el Rampla Juniors y el Uruguay Montevideo de la Segunda División Profesional.

Mientras tanto, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales publicó: "De luto. La MUFP está de luto por el fallecimiento de Diego Galo. Nuestras condolencias para su familia y amigos. #AhoraMásQueNunca".