Multan a Jordan Silva por llamar “llorones” a la afición de Rayados

El hecho ocurrió al final del partido de vuelta de los Cuartos de Final entre regios y potosinos, cuando el defensa central se dirigió hacia los seguidores albiazules que se encontraba aún en la tribuna.

Jordan Silva en su presentación con el Atlético de San Luis. Créditos: Redes Sociales
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol multó al futbolista del Atlético de San Luis, Jordan Silva, por decirle “llorones” a la afición de Rayados en el Estadio BBVA.

El hecho ocurrió al final del partido de vuelta de los Cuartos de Final entre regios y potosinos, cuando el defensa central se dirigió hacia los seguidores albiazules que se encontraba aún en la tribuna.

“A llorar a su casa, a llorar a su casa”, se escucha decir al futbolista mexicano en un video difundido en redes sociales, luego que se consumó la eliminación del cuadro local.

Debido a esto, la FMF dio a conocer que Silva fue sancionado por trasgredir el artículo 71 inciso B) del reglamento, por dirigirse irrespetuosamente al público al finalizar el partido.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar al jugador del Club Atlético de San Luis, Jordan Jesús Silva Díaz, toda vez que al finalizar el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes Rayados de Monterrey y Atlético de San Luis, se dirigió irrespetuosamente hacia el público al realizar gestos hacia la afición del Club local”, se lee en el comunicado de la federación.

De acuerdo con el órgano rector del futbol en México, el artículo infringido habla sobre realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del futbol federado.

Además, se lanzó una advertencia al club sobre el comportamiento de los futbolistas sobre el campo, en el que se advierte, si ese tipo de acciones se vuelven a suscitar, la Comisión Disciplinaria interpondrá sanciones más severas en contra del responsable.

Jordan Silva no será acreedor de una sanción deportiva, por lo que estará disponible para los partidos de Semifinal, en los que San Luis se medirá al América, primero en el Estadio Alfonso Lastras y posteriormente en el Azteca.