NBA: Se lleva Jaime Jáquez Jr. el premio al novato del mes en el Este

Dado que la liga comienza cada año en la segunda quincena de octubre, la NBA entrega un galardón conjunto correspondiente a octubre/noviembre.

El mexicano-estadounidense Jaime Jaquez Jr. fue galardonado con el premio del novato del mes.Créditos: Twitter NBA México
Por
Escrito en DEPORTES el

Miami.- El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr., de los Miami Heat, fue elegido novato del mes de octubre/noviembre en la Conferencia Este, anunció la NBA este lunes.

Dado que la liga comienza cada año en la segunda quincena de octubre, la NBA entrega un galardón conjunto correspondiente a octubre/noviembre.

Así, Jáquez se llevó este premio tras conseguir unos promedios de 12 puntos, 3,9 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro en ese tramo de la campaña.

El versátil jugador latino ha encajado de maravilla en unos Heat que, con Jimmy Butler como líder, el curso pasado perdieron las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets y ahora son séptimos del Este con un balance de 11-9.

En el Oeste el elegido fue Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder), que se hizo con este galardón superando al novato más mediático de esta temporada, el prodigio francés Victor Wembanyama (San Antonio Spurs).

Jokic y Tatum, jugadores del mes

Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Jayson Tatum (Boston Celtics) son los jugadores del mes de octubre/noviembre, informó este lunes la NBA en un comunicado.

Así, Jokic fue el elegido en el Oeste con 29 puntos, 13,2 rebotes y 9,2 asistencias de media por encuentro en ese tramo para unos Nuggets que ahora son terceros en su conferencia con un balance de 14-7.

Por su parte, el premio del Este fue para un Tatum fundamental para los Celtics, que son primeros de esa conferencia con el mejor balance de la liga (15-4).

Tatum consiguió promedios de 27,7 puntos, 8,8 rebotes y 4,1 asistencias por partido.

Además, Chris Finch (Minnesota Timberwolves) y Jamahl Mosley (Orlando Magic) fueron reconocidos como entrenadores del mes en el Oeste y el Este, respectivamente.