Cancún FC pide ascenso en Liga MX

Tras lograr el título del torneo Apertura 2023, la directiva del Cancún FC espera que pronto se abra el ascenso en el futbol mexicano, ya que aseguraron, quieren al equipo en el máximo circuito.

La escuadra campeona de la Liga de Expansión buscará competir en la primera división mexicana. Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Cancún.- Hace un año, el 1 de junio del 2022, la Liga Expansión MX confirmó al empresario estadounidense Jeff Luhnow, quien fue propietario de los Astros de Houston, como nuevo dueño del Cancún FC; poco más de un año después, la escuadra logró el campeonato.

Pero en Cancún FC no se conforman con eso, quieren más y buscan jugar en la Primera División. Para esto se han topado con un muro, que en México los directivos de algunos equipos del máximo circuito decidieron en el 2020 desaparecer el ascenso y descenso, algo que esperan, pronto cambie.

“Yo creo que debería abrir el ascenso, la idea del grupo (empresarios) es estar en Primera División lo antes posible”, mencionó Giovanni Solazzi, vicepresidente del Cancún FC.

“Si al final no quieren abrir el ascenso, pues no tiene mucho sentido seguir invirtiendo como lo estamos haciendo, creo que eso es lógico para todos, porque la ciudad es de primera, hay un grupo importante atrás del equipo, el estadio mismo que se está convirtiendo en uno de primera”, dijo.

Solazzi criticó que, para certificarse como equipo que pueda jugar en Primera División, deban agregarle dos mil lugares más al estadio, ya que el mínimo requerido es de 20 mil lugares.

“Es una tontería, porque actualmente hay 18 mil lugares (en el Andrés Quintana Roo) y hay equipos en Premier League (de Inglaterra) con estadios de 11 mil lugares, entonces, no es el número de asientos, lo importante es la experiencia, y nosotros tenemos la experiencia que ni los equipos de Primera tienen”, manifestó.

El directivo mencionó que en la Liga Expansión hay proyectos relevantes que deberían premiarse con un ascenso.

“Se tiene que abrir, por eso estamos y vamos a hacer lo posible, porque hay proyectos muy interesantes en Liga Expansión, en Zacatecas, Cancún, Atlante, UdeG, Morelia, por mencionar algunos, porque también están Celaya o los Cimarrones; creo que hay cuatro equipos que certifican este año, eso es un hecho, y nosotros vamos a ver si nos dejan certificarnos, pero hay cuatro equipos que tienen todo para certificarse”, afirmó.

“Porque el ascenso es lo mejor para todos, sería algo muy bueno para el futbol mexicano y es un momento muy bueno para empujar”, finalizó.