F1: Escuderías se deslindan de la queja de la FIA contra los Wolff

Los equipos de la Fórmula 1 se unieron para negar que alguno de ellos presentó una queja por las acusaciones que han caído sobre Toto Wolff, jefe de Mercedes, y Susie Wolff, responsable de F1 Academy.

Escuderías se deslindan de la queja de la FIA contra los Wolff.Los equipos de la Fórmula 1 se unieron para negar que alguno de ellos presentó una queja por las acusaciones que han desencadenaron contra Toto Wolff, jefe de Mercedes, y Susie Wolff, responsable de F1 Academy.Créditos: Twitter Susie Wolff
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- A pesar del receso por el fin de la temporada, la Fórmula 1 sigue generando información y controversia; y es que hace unas horas la FIA, organismo rector del automovilismo, anunciaba que se encontraba investigando un presunto conflicto de interés relacionado por la transferencia de información confidencial entre un director de equipo y un empleado de la FOM.

Si bien aunque la FIA, en ese momento, no mencionó nombres, todo apuntaba de que se trataba de Toto y Susie Wolff, directora general de la serie F1 Academy.

En su comunicado, la FIA expresaba que la investigación se realizaba por las especulaciones de los medios de comunicación, a raíz de un artículo de la revista BusinessF1; además de que fuentes del organismo rector indicaban la existencia de quejas de directores de equipos.

Pero tal parece que esto es falso, ya todos los rivales de Mercedes han mostrado su apoyo a Susie Wolff y en declaraciones casi idénticas en redes sociales han dejado en claro que no estaban implicados en ninguna queja.

Las declaraciones, que solo variaban para incorporar el nombre de las escuderías, decían: "Podemos confirmar que no hemos presentado ninguna queja a la FIA en relación con la acusación de información de carácter confidencial transmitida entre un director de equipo de F1 y un miembro del personal de la FOM.

"Estamos encantados y orgullosos de apoyar a F1 Academy y a su directora general a través de nuestro compromiso de patrocinar a un participante con nuestras libreas a partir de la próxima temporada".

La unidad presentada por los equipos que forman la Fórmula 1 podría servir para aumentar la presión sobre la FIA para que ofrezcan una explicación sobre lo acontecido.

Hasta el momento de esta redacción, Mercedes aún no había recibido algún documento oficial de la FIA en relación con la investigación.

Por otra parte, horas antes Mercedes había negado las acusaciones contra Wolff y exigía a la FIA una total transparencia sobre lo que estaba sucediendo.

En tanto, Susie Wolff afirma sentirse "profundamente insultada" por las acusaciones infundadas vertidas sobre ella, que en su opinión tienen su origen en un comportamiento "intimidatorio y misógino".