Liga MX seguirá sin ascenso y descenso

La Liga MX tiene como incógnita constante si regresará el ascenso y descenso, situación que Mikel Arriola, presidente del organismo, negó nuevamente.

La Liga MX tiene como incógnita constante si regresará el ascenso y descenso, situación que Mikel Arriola, presidente del organismo, negó nuevamente.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Liga MX tiene como incógnita constante si regresará el ascenso y descenso, situación que Mikel Arriola, presidente del organismo, negó nuevamente.

El directivo habló sobre este tema y abordó detalladamente las razones por las cuales no buscan generar modificaciones en el sistema actual.

“Vamos a ver qué pasa en la Asamblea, pero no habrá cambios en el ascenso. Cancún es un ejemplo claro de inversión, infraestructura y campeonatos. Hablé con Jeff (Luhnow) el domingo, lo felicité y creo que es una plaza muy importante. Cómo cumplimos nosotros para que vengan inversiones extranjeras, no modificando las reglas. Generando un ambiente que sea previsible para los inversionistas involucrados en Liga de Expansión o Liga MX”, relató.

Giovanni Solazzi, vicepresidente de Cancún FC, actual campeón de la Liga de Expansión, platicó en entrevista de ABC Deportes sobre este tema, donde señaló que si no existe el ascenso, no sirve la inversión que hacen en el proyecto.

“Si al final no quieren abrir el ascenso, pues no tiene mucho sentido seguir invirtiendo como lo estamos haciendo, creo que eso es lógico para todos… Es lo mejor para todos (tener ascenso y descenso), sería algo muy bueno para el futbol mexicano y es un muy bueno para empujar”, comentó.

Fue en abril del 2020 que se anunció de manera definitiva que se erradicaba el ascenso y descenso del futbol mexicano. Desde entonces la Primera División se ha mantenido con los mismos equipos.

Esta decisión ha desatado críticas en torno a si el formato de la competencia fomenta la mediocridad y un bajo nivel de futbol en el circuito.