México regresaría a la Copa Libertadores

De acuerdo con información del periodista Rubén Rodríguez de Fox Sports, la federación mexicana ya habría recibido la invitación por parte de CONMEBOL para participar en la Copa Libertadoras, a espera de lo que diga la CONCACAF.

Los Tigres fueron el ultimo equipo mexicano en llegar a una final de Copa Libertadores en el 2015.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Miami.- La espera por fin podrá acabar y es que después de 7 años el regreso a la Copa Libertadores para los clubes mexicanos podría estar muy cerca.

De acuerdo con información del periodista Rubén Rodríguez de Fox Sports, la federación mexicana ya habría recibido la invitación por parte de CONMEBOL para participar en la Copa Libertadores, a espera de lo que diga la CONCACAF.

“Conmebol ya dijo que sí. Ya invitó a México. La primera invitación se la hizo a México para que ayude a negociar con la Concacaf, para que la confederación dé el sí para que el país participe en la Copa Libertadores”, reveló el periodista en el día previo al sorteo de la Copa América 2024.

México dejó de participar en el año 2017 y donde llegó por primera vez a la Copa Libertadores en 1998 gracias a Venezuela, que decidió comercializar sus cupos y los ofreció a cambio de dinero.

Desde entonces los clubes mexicanos tuvieron participaciones destacables incluyendo llegar a tres finales, con Cruz Azul en el 2001, Chivas en el 2010 y la más reciente con Tigres en el 2015.

Ahora con la nueva alianza que formaron la federación sudamericana, CONMEBOL, con la de Norteamérica, CONCACAF, para que Estados Unidos albergará la Copa América 2024, la posibilidad del regreso de los clubes aztecas a la competencia más grande de América estaría más cerca que nunca.

El sorteo de la Copa América 2024

La Copa América 2024 definirá sus grupos en el sorteo que se llevará a cabo este jueves 7 de diciembre en Miami, Florida.

El evento iniciará a las 6:30 pm tiempo del centro de México y 7:30pm tiempo del este de Estados Unidos. Argentina, Brasil, México y Estados Unidos serán cabezas de serie en el sorteo.

Este lunes Conmebol confirmó las 14 sedes para la Copa América 2024; cuatro estadios más que en la edición centenario de 2016. Previamente Mercedes-Benz Stadium y Hard Rock Stadium habían sido revelados como sedes de la inauguración y final del torneo de Conmebol, respectivamente.