‘Checo’ Pérez: “Mi principal objetivo ahora es ser campeón”

Sergio Pérez no se conforma con el subcampeonato conseguido en el 2023, ahora tiene un objetivo más alto para el 2024.

A Sergio Pérez le resta un año de contrato con Red Bull Racing..Sergio Pérez no se conforma con el subcampeonato conseguido en el 2023, ahora tiene un objetivo más alto para el 2024.Créditos: Twitter Sergio Pérez
Escrito en DEPORTES el

México.- A pesar de una temporada de altibajos, Sergio Pérez consiguió el Subcampeonato de Pilotos en la Fórmula Uno, pero eso no es suficiente para ‘Checo’, ya que para el 2024 quiere superar a Max Verstappen y ganar el título mundial.

“Mi principal objetivo ahora es ser campeón. Ya terminé segundo y sólo quiero hacerlo aún mejor”, expresó el piloto mexicano.

En una entrevista para Racing News 365, Pérez confesó que su objetivo es aprovechar el contrato que tiene con Red Bull Racing por un año más.

"Sin embargo, soy consciente de lo grande que es ese desafío. Por lo tanto, debemos aprovechar al máximo este período invernal para poder alcanzar el pico inmediatamente la próxima temporada y luego mantener ese nivel durante el resto de la temporada", comentó ‘Checo’.

Pérez expresó que ha aprendido de los altibajos que ha tenido con la escudería austriaca.

"Soy consciente de los altibajos que he conocido, pero hemos aprendido de ellos. Eso es importante y eso es bueno. Este año nos ha hecho más fuertes y desde ahí podemos mirar hacia adelante. Se trata principalmente del coche y de cómo puedo sacarle más provecho en los diferentes circuitos. Creo que he progresado mucho en esa área junto con mi equipo de ingenieros".

¿CUÁNDO ES LA GALA DE LA FIA 2023?

Este viernes 8 de diciembre se efectuará la Gala de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en Bakú, donde se espera contar con las figuras más prominentes del deporte motor.

En esta gala, la FIA premiará y reconocer a lo mejor del automovilismo en el 2023, donde Max Verstappen consiguió el Campeonato de la F1 y Sergio Pérez el Subcampeonato.

La celebración iniciará a las 13:00 horas del tiempo del centro de México y se podrá seguir a través del canal oficial de YouTube de la FIA.

Cada año, los premios FIA reúne a pilotos, equipos, ingenieros, organizaciones y personalidades del automovilismo en disciplinas como la Fórmula 1, rally, resistencia, karting, turismo y más.