Rayados compra a Omar Govea

El club hizo valida la opción de compra por el futbolista mexicano, quien estuvo cedido las últimas dos temporadas en el equipo, proveniente del FC Voluntari de Rumania.

Govea llegó a Rayados en el mercado de invierno de 2022, como cedido y con una opción para adquirirlo definitivamente.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados comenzó con sus contrataciones en el marcado de invierno y habría adquirido definitivamente al mediocampista Omar Govea.

El club hizo valida la opción de compra por el futbolista mexicano, quien estuvo cedido las últimas dos temporadas en el equipo, proveniente del FC Voluntari de Rumania.

Govea llegó a Rayados en el mercado de invierno de 2022, como cedido y con una opción para adquirirlo definitivamente, en una ventana de traspasos que se caracterizó por el fichaje de jóvenes mexicanos como Jordi Cortizo y Víctor Guzmán.

En sus primeros torneos estuvo bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich y Fernando Ortiz, ganándose la confianza de ambos, aunque siempre alternó titularidades y suplencias con Luis Romo, Jonathan González y Celso Ortiz.

Con Monterrey ya disputó 40 partidos y logró repartir seis asistencias, repartidas en tres por cada semestre que ha portado el jersey azul y blanco.

 La firma de su contrato con Rayados pone fin a la aventura de Govea por Europa, que lo llevó al Porto B, Mouscron, Royal Amberes y Zulte Waregem de Bélgica, así como su último club, el FC Voluntari

El club aún no ha hecho un anuncio oficial para conocer la duración de su nuevo contrato con la institución y el costo de la transacción, aunque esta habría rondado el millón de dólares.

Omar Govea se une a Sebastián Vegas, Héctor Moreno y Maxi Meza como los futbolistas de Rayados que consiguieron recientemente un nuevo contrato, pero los defensores centrales y el mediocampista ofensivo renovaron sus acuerdos antes del final de la temporada.

El futbolista se encuentra actualmente de vacaciones, al igual que el resto de sus compañeros y deberá reportar el 16 de diciembre en El Barrial.

Rayados tendrá una pretemporada fuera de la ciudad del 17 al 23 de diciembre; regresará a la Sultana del Norte antes de las fiestas decembrinas.