Rayados: Gremio buscaría contratar a Rogelio Funes Mori

Desde Brasil trasciende que el Gremio estaría buscando al atacante del Monterrey para ser el reemplazo de Luis Suárez.

Gremio buscaría contratar a Rogelio Funes Mori.Desde Brasil trasciende que el Gremio estaría buscando a Rogelio Funes Mori para ser el reemplazo de Luis Suárez.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rogelio Funes Mori interesaría al subcampeón brasileño, Gremio, club que podría hacer una oferta para hacerse con los servicios del goleador histórico de Rayados.

Desde Brasil trasciende que la institución de Porto Alegre autorizó a un agente intermediario para verificar la situación del argentino naturalizado mexicano y contratarlo como posible reemplazo del uruguayo Luis Suárez, quien estaría jugando la próxima temporada en el Inter de Miami.

Hasta el momento, el club sudamericano aún no habría realizado ofertas para intentar fichar al “Mellizo”, que finaliza contrato con Monterrey a mediados de 2024.

Esta situación obligaría a Gremio a pagar a los regios por el fichaje del delantero, que durante 2023 marcó 20 goles, manteniéndose como uno de los goleadores del futbol mexicano.

No obstante, si los brasileños buscaran hacerse con los servicios del atacante para el próximo año futbolístico, podría comenzar a negociar para ficharlo como agente libre, sin pagar a Monterrey.

El nombre de Funes Mori ha sido uno de los más sonados como posible candidato para salir del club en este mercado de invierno, tras la eliminación en Cuartos de Final contra Atlético de San Luis, pero no se ha revelado información oficial al respecto.

Funes, de 32 años, llegó a Rayados para el Apertura 2015 y se ha convertido en el goleador histórico con 160 anotaciones en 328 partidos, así como ha repartido 39 asistencias.

¿Cuándo regresa Rayados a la actividad?

Tras romper filas el 3 de diciembre, los jugadores de Rayados deberán reportar el día 16 en El Barrial para las pruebas físicas. 

Posteriormente, harán una pretemporada fuera de la ciudad del 17 al 23 de este mes, antes de las fiestas decembrinas, que los elementos pasarían con sus familias.

Y se reintegrarían nuevamente un par de semanas antes de su primer partido de la temporada, que sería el 13 de enero contra el Atlético de San Luis en el Estadio BBVA.