Tigres: A rugir más fuerte que Pumas

Los felinos visitarán en punto de las 21:00 horas el Estadio Olímpico Universitario, para el primero de dos capítulos de la serie.

Rafael Carioca y Juan Pablo Vigon disputan el balón con Eduardo Salvio.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Tigres abre esta noche su ronda de Semifinales en el Apertura 2023 ante Pumas y buscarán rugir más fuerte para regresar de CDMX con ventaja.

Los felinos visitarán en punto de las 21:00 horas el Estadio Olímpico Universitario, para el primero de dos capítulos de la serie.

El conjunto que dirige Robert Dante Siboldi tiene un saldo sin una tendencia marcada en sus últimas visitas a la capital del país ante los universitarios, aunque la mayoría de ellos son favorables para esta instancia.

De los más recientes cinco enfrentamientos como visita, los de San Nicolás de los Garza registran dos victorias, dos empates y apenas una derrota, misma que se dio en la Fase Regular del actual certamen.

Tanto el triunfo como la igualdad le ayudaría a ‘La U’ a llegar con comodidad y cierta ventaja al encuentro de Vuelta, del próximo domingo, en el Universitario.

De las figuras de los capitalinos en este semestre es César Huerta, de quien habló Fernando Gorriarán, mediocampista felino, pero destacó que deben tener cuidado con todo el plantel y no solamente de un jugador. Además, puntualizó en que confía más en su equipo.

“Sí, está pasando un gran momento (Huerta), obviamente que tenemos que tener cuidado con él y con todo el equipo, en si demostró, ahora el último partido, tener fortalezas como equipo y temeos que tratar de hacer nuestro papel para sacar la llave adelante y hacer daño con lo que nosotros tenemos”, relató en rueda de prensa ayer.

“Si nos preocupamos solamente por ellos, sería ir a defendernos y no es nuestro juego. Obviamente que son grandes jugadores, pero plenamente confío mejor en mi plantel”.

Gignac y Quiñones son bajas

Tigres contará con dos asuencias por lesión para este partido: André-pierre Gignac y Luis Quiñones.

Ambos jugadores no verán acción por lesión; el colombiano a raíz de un desgarro en el aductor izquierdo, mientras que el francés continúa en cuidados de la pubalgia.

Se espera que André pueda estar disponible para el duelo del domingo, no así el caso de Luis.