César Montes, el traspaso más caro de invierno en España

El canterano de Rayados llegó al futbol europeo a cambio de 8 millones de euros y se convirtió en la contratación más costosa de este mercado de traspasos en La Liga.

El mexicano César Montes se adueñó de la titularidad en el EspanyolCréditos: César Montes Twitter
Escrito en DEPORTES el

España.- El mercado de traspasos cerró oficialmente este primero de febrero y en España, donde no se hicieron muchas incorporaciones, César Montes se convirtió en la transferencia más cara en esta ventana de invierno.

Montes, canterano de Rayados que emigró al futbol europeo en diciembre, llegó al Espanyol a cambio de 8 millones de euros, la cifra más alta entre todos los futbolistas que fueron incorporados a equipos ibéricos.

En total, en LaLiga Santander los equipos desembolsaron 31.8 millones de euros en conjunto, de los cuales 13 mde corresponden únicamente al conjunto catalán, que busca evitar el descenso esta temporada.

Fueron cinco las incorporaciones realizadas por ‘los periquitos’ en la recientemente finalizada ventana de transferencias, siendo estas la de Montes, José Gragera de Real Sporting poe 2.8 mde, Fernando Pacheco de Almería por 2.2 mde, Denis Suárez cedido de Celta y Ronael Pierre-Gabriel, que llega prestado del Mainz.

El conjunto periquito, que ocupa la decimoquinta posición en LaLiga, casi dobla la inversión realizada por el Betis, que se ha gastado siete millones de euros en el fichaje de Abner Vinicius.

Futbolistas más buscados en el mercado de traspasos. Foto: Especial 

Un total de trece equipos, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid, no han invertido ni un euro este invierno. El equipo azulgrana, de hecho, solo ha podido inscribir a Pablo Páez Gavira 'Gavi', que tenía ficha del filial, como jugador del primer equipo después de que un juzgado así lo haya pedido a LaLiga.

Solo la Serie A ha quedado por detrás de LaLiga Santander, con un total de 31,22 millones de euros en inversión, siendo la Fiorentina el club que más dinero se ha gastado con 12,5 millones de euros.

El Espanyol de Barcelona está solo un punto por encima de los puestos de descenso, en una pelea cerrada que involucra a casi la mitad de los equipos.