Rayados y América pelearían nuevo premio de la Liga MX

Con el nuevo formato de la Liga MX, que premiará al mejor equipo del año, América y Rayados estarían peleando en este momento esa distinción.

Rogelio Funes Mori y Henry Martin, delanteros de Rayados y América respectivamente.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Una de las modificaciones que tendrá la Liga MX a partir de la próxima temporada, será premiar al equipo que haga más puntos en el año futbolístico, y en este rubro, hoy América y Rayados estarían disputando esta distinción.

Y es que en la actual temporada, Águilas y albiazules son los que más puntos han ganado, tomando en cuenta el torneo anterior y lo que va del actual.

Los de Coapa y los norteños han sumado un total de 44 unidades en 21 partidos disputados, pero los de la capital están en el primer puesto por diferencia de goles, ya que tienen +27, por +19 del Monterrey.

Los Rayados de Víctor Manuel Vucetich han sacado 13 victorias, 5 empates y solo ha perdido en tres ocasiones en lo que va del año futbolístico (mismos números que el América), anotando 37 goles y recibiendo 18.

En esta lista le sigue Pachuca, con 41 puntos ganados en 21 juegos; Santos, con 40 puntos logrados, y luego vienen los Tigres, que en el año futbolístico han conseguido 38 unidades.

Los auriazules, dirigidos por Miguel Herrera el torneo pasado y Diego Cocca en el actual, han logrado 11 victorias a cambio de 5 empates y 5 derrotas.

Tigres tienen el mejor promedio de asistencia en el año futbolístico con 40 mil 987 aficionados, seguidos del Monterrey, con 30 mil 121.

Los regios han brillado en las recientes dos décadas con los torneos cortos, pero todo indica que podrían seguir su dominio en el premio que se dará al equipo que haga más puntos en la temporada.