Toluca vive un infierno cuando visita a Rayados

Monterrey tiene una racha de seis partidos seguidos sin perder en casa contra ‘los diablos’, de los cuales cinco han terminado con victoria para los regios.

Rayados tiene una racha de cinco victorias seguidas contra TolucaCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados ha sabido hacer de su casa una fortaleza, al punto en que ‘los diblos rojos’ de Toluca viven un verdadero infierno cuando tienen que visitar el Estadio BBVA, done se les dificulta conseguir puntos.

Desde la inauguración del ‘Gigante de Acero’, se han vivido siete encuentros entre Monterey y Toluca, con saldo de cinco triunfos para los regios, un empate y solo una victoria para el equipo mexiquense, que se dio justamente en el primer choque en la nueva casa rayada.

La última vez que Toluca pudo llevarse los tres puntos de la sultana de norte al visitar a Monterrey fue el 7 de mayo de 2016, en el torneo clausura de ese año, cuando derrotó a los albiazules por 2-1.

En ese partido el gol de Rayados fue por obra de Dorlan Pabón, quien puso el empate 1-1 parcial con en tiro de penal. Las anotaciones choriceras estuvieron a cargo de Christian Cueva y Martín Abundis, el hijo del ex futbolista José Manuel Abundis.

El último partido que Toluca ganó en Monterrey contra Rayados, en 2016. Foto: Mexsport

Toluca supo jugar en casa de Monterrey solo por dos partidos, ya que en el Apertura 2016 igualaron 1-1.

A partir de ese punto llegaron cinco victorias consecutivas para los albiazules en casa:

  • Rayados 2-0 Toluca Apertura 2021
  • Rayados 3-1 Toluca Apertura 2020
  • Rayados 2-0 Toluca Apertura 2019
  • Rayados 2-1 Toluca Apertura 2018
  • Rayados 4-1 Toluca Apertura 2017

Incluso antes de la inauguración del Estadio BBVA, en el último partido que se jugó entre estos dos equipos en el Tecnológico de Monterrey, en el clausura 2015, Rayados se llevó la victoria por 3-2.

En la actual temporada Rayados se ubica en la segunda posición de la tabla general con 9 puntos, mientras que Toluca es noveno, con cinco puntos y un partido pendiente, que jugará este miércoles contra Atlas y debió disputarse en la jornada 1.