Tom Brady se retira de la NFL

El mariscal de campo de 45 años pone fin a una carrera que lo llevó a ganar siete anillos de Super Bowl con Patriotas de Nueva Inglaterra y Bucaneros de Tampa Bay.

Tom Brady jugó su última temporada con Tampa BayCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El quaterback mas ganador en la historia de la NFL, Tom Brady, anunció oficialmente que se retira del deporte, luego de 23 temporadas jugando futbol americano al máximo nivel, llegando a ganar siete títulos de Super Bowl.

Brady dijo a través de sus redes sociales que después de meditarlo, tomó la decisión de despedirse de los emparrillados.

“Iré al grano de inmediato: me retiro para siempre. Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana pensé en presionar grabar y avisarles primero. Así que no seré extenso. Creo que solo obtienes un ensayo de jubilación súper emocional, y usé el mío el año pasado.

 

“Entonces, realmente, muchas gracias a todos, a cada uno de ustedes, por apoyarme. Mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, hay demasiados. Gracias, chicos, por dejarme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos.", dijo.

La última temporada el mariscal de campo llevó a los Bucaneros de Tampa Bay a la ronda de comodines, donde cayó contra Vaqueros de Dallas 31-14, luego de una campaña con marca de 8-9 en la Conferencia Nacional.

 

El jugador estadounidense de 45 años, exmarido de la modelo Gisele Bündchen, hizo el mismo anuncio el 1 de febrero de 2022 pero un mes y medio después regresó diciendo: "El trabajo no está acabado", para jugar su temporada número 23.

El considerado mejor jugador en la historia tuvo uno de sus peores partidos en los playoffs en sus 23 años de carrera; sumó 351 yardas y dos touchdowns; sufrió una intercepción y fue capturado dos veces. Tras el encuentro, en la conferencia de prensa dejó en suspenso si volvería para la temporada 2023 de la NFL con su equipo.