Selección Mexicana Femenil inicia su concentración para la Revelations Cup

La Selección Mexicana Femenil comenzará este lunes su preparación de cara al torneo Revelations Cup en donde enfrentará a Nigeria, Costa Rica y Colombia.

Pedro López junto a Aylin Aviléz, jugadora de Rayadas.Créditos: Twitter Selección Mexicana Femenil
Por
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana Femenil, dirigida por el español Pedro López, comenzó su concentración en León, centro del país, donde jugará a partir del miércoles la Revelations Cup contra Nigeria, Costa Rica y Colombia.

Dirigida por la lateral del Real Madrid Kenti Robles, quien se incorporará al grupo este lunes y por las delanteras Charlyn Corral y Kiana Palacios, las mexicanas comenzarán este lunes a cerrar su preparación para el torneo.

Colocado en el lugar 35 del ránking, México enfrentará a tres equipos clasificados al Mundial de Nueva Zelanda y Australia este año, en la continuación del proceso del seleccionador López, quien se estrenó en el cargo el pasado mes de octubre con un empate 1-1 en un amistoso con Chile.

El pasado verano las mexicanas quedaron fuera del Mundial y de los Juegos Olímpicos de París 2023, tras un pésimo papel en la eliminatoria con la seleccionadora Mónica Vergara, después de lo cual fue contratado López para iniciar un proyecto a mediano y largo plazo.

En la Revelations Cup, el equipo se las verá con tras equipos con boleto al Mundial, Colombia, vigésimo séptimo del ránking, Costa Rica, trigésimo séptimo y Nigeria, cuadragésimo quinto.

Este lunes el equipo realizará su primera práctica y después de un entrenamiento ligero el martes, debutará el miércoles ante Nigeria, enfrentará a Costa Rica, el sábado 18 y a Colombia, el martes 21.

-Selección Mexicana para la Revelations Cup:

Porteras: Itzel González (América), Celeste Espino (Guadalajara) y Emily Alvarado (Stade de Reims-FRA).

Defensas: Nicolette Hernández, Jocelyn Orejel y Karina Rodríguez (América), Miah Zuazua (Juárez FC), Karol Bernal (Monterrey), Kenti Robles (Real Madrid), Greta Espinoza, Cristina Ferral y Anika Rodríguez (Tigres UANL).

Centrocampistas: Natalia Mauleón (América), Alexia Delgado (Cruz Azul), Karla Nieto (Pachuca), Diana García y Aylin Avilez (Monterrey), Stephany Mayor (Tigres UANL) y Carolina Jaramillo (Guadalajara).

Delanteras: Kiana Palacios (América), Myra Delgadillo (Juárez FC), Adriana Iturbide (Guadalajara), Charlyn Corral (Pachuca), Jacqueline Ovalle (Tigres UANL), Daniela Espinosa (Tijuana) y Scarlett Camberos (América).

Seleccionador: Pedro López.