Aylin Aviléz celebra que técnico del Tri respalde a jugadoras jóvenes

La futbolista de Rayadas, Aylin Aviléz, aplaudió que el técnico de la Selección Mexicana, Pedro López, respalde a las jugadoras jóvenes con convocatorias.

Créditos: Twitter Selección Mexicana Femenil
Por
Escrito en DEPORTES el

Aylin Aviléz, centrocampista de las Rayadas del Monterrey de la Liga MX Femenil, celebró que el español Pedro López, seleccionador de México, respalde con convocatorias a jugadoras jóvenes.

"Es fundamental el respaldo de jugadoras y cuerpo técnico para nosotras las jóvenes. Estar en la selección absoluta no es presión", explicó en rueda de prensa la futbolista de 19 años.

Aviléz es una de las mexicanas que han recibido su primer llamado a la selección absoluta con Pedro López, quien tomó el cargo el pasado septiembre con el objetivo de preparar al equipo para el Mundial de 2027.

La jugadora de las Rayadas está concentrada con el Tri que disputará a partir de este miércoles la Women's Revelations Cup, en la que las mexicanas se enfrentarán a Costa Rica, Colombia y Nigeria, selecciones clasificadas a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

"Veo este torneo como un parámetro positivo para saber dónde estamos y conseguir nuestros siguientes objetivos", añadió la centrocampista.

Greta Espinoza, defensa de las Tigres UANL, le mostró respeto al primer rival de México en la Revelations Cup, a la africana Nigeria.

"En el partido de mañana vamos a salir a desplegar nuestro mejor fútbol. Estamos ilusionadas y contentas. Nigeria tiene jugadoras muy físicas", señaló.

La futbolista de las felinas, el cuadro más ganador de México con cinco títulos, también festejó el cambio generacional que vive el tricolor.

"Hay nuevas caras y jugadoras de experiencia. Tenemos una selección muy vasta. Es importante apegarnos a nuestro plan de juego. Estos partidos son muy importantes, estamos enfocadas en esta copa y en seguir creciendo para estar en los mejores equipos", sentenció la zaguera de 27 años.