Así sería el Nuevo Estadio de Tigres por dentro

El proyecto del nuevo estadio contempla que el inmueble sea una sede se usos múltiples, capaz de albergar partidos de futbol, conciertos, eventos de otros deportes y beneficie a los estudiantes y la sociedad neoleonesa.

Fotografía ilustrativa del nuevo estadio de Tigres y su ubicación con respecto al campus de la UANLCréditos: Tigres
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció ayer que enviará al Congreso Local el proyecto para la realización del nuevo estadio de Tigres, tras más de un año de anunciarse su planeación.

La mañana de este jueves, el mandatario estatal, publicó en sus redes sociales una fotografía ilustrativa del diseño de cómo se vería el denominado como “Nuevo Estadio Universitario”, aunque borró la publicación minutos después.

El inmueble tendría las tribunas cercanas al campo de juego y contaría con un mayor espacio para los aficionados, debido al incremento en el número de localidades que tendría.

Habría pantallas en los extremos del estadio y en el centro, por detrás de una de las tribunas, se aprecia una estructura, que podría estar destinada a los salones de clase, centros de investigación, espacios de trabajo o palcos, que se supone tendrá la nueva casa de Tigres.

Fotografía publicada por Samuel García que muestra cómo se vería el interior del nuevo estadio de Tigres. Foto: Especial 

El Estadio contará con una inversión de 8 mil 200 millones de pesos y una superficie de construcción, incluyendo el espacio de usos mixtos de 210 mil metros cuadrados, teniendo capacidad en la tribuna para 65 mil aficionados.

Tendrá espacio de área verde, plazas y área pública de 50 mil metros cuadrados, una superficie solicitad en comodato de 44. 904.82 m2 y alrededor de 7 mil lugares de estacionamiento.

Al momento de la presentación, en enero de 2022, se dijo que el inmueble está pensado para formar parte del campus universitario de la UANL y que sirva no solo para los partidos de Tigres y Tigres Femenil, sino que también tenga capacidad de albergar conciertos y otros eventos deportivos.

El boceto del nuevo estadio de Tigres, presentado en enero de 2022. Foto: Archivo 

“Recordándoles, para los que somos fans de la NFL contempla adecuaciones y acuerdos para alojar uno o dos juegos de la NFL por año”, relató Samuel García en sus historias de Instagram del miércoles, para reafirmar que se busca tener juegos de la liga de futbol americano de Estados Unidos.

El inmueble contará dentro de sus instalaciones un hotel y comercios; será inclusivo para atender a personas con capacidades diferentes y tendría salones de clases para los alumnos de la UANL, incubadoras de negocios, así como oficinas de primer nivel conectadas al transporte público y la universidad.

Estará más alejado del corazón de Ciudad Universitaria, aunque su estacionamiento beneficiará a la casa de estudios, al campo militar y al Estadio de los Sultanes de Monterrey.