Noxolo Cesane y Riley Parker llegan a Tigres Femenil

Tigres Femenil anunció la contratación de dos futbolistas extranjeras como sus refuerzos para la presente temporada, ante la salida de Uchenna Kanu.

Noxolo Cesane y Riley Parker, las nuevas jugadoras de Tigres FemenilCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El actual equipo campeón de la Liga Mx Femenil, Tigres, anunció la contratación de dos futbolistas extranjeras para reforzar su plantilla y seguir compitiendo por el título del futbol mexicano.

“Las Amazonas” dieron a conocer que, ante la baja de Uchenna Kanu, llegan al equipo la estadounidense Riley Parker y la sudafricana Noxolo Cesane, para este torneo clausura 2023 de la liga femenil.

Parker arriba al equipo nicolaíta como parte de la operación que llevará a ‘Uche’ al Racing Louisville FC de NWSL de Estados Unidos. La joven atacante norteamericana estará cedida en el club regio.

Riley Mattingly Parker fue seleccionada en el Draft de la NWSL de diciembre del 2022 por el Racing Louisville FC y es proveniente de Alabama Soccer. Anotó 17 goles representando al “Crimson Tide” la temporada pasada y fue semifinalista del Women’s MAC Hermann Trophy.

Por otro lado, la sudafricana Noxolo Cesane es una mediocampista de 22 años que llega procedente del Stade de Reims, en Francia, y que buscará ganarse pronto un lugar y el cariño de la afición felina.

El club buscó a esta jugadora que se asegura, es habilidosa y encaradora, por lo que vendrá bien al ataque del cuadro comandado por Carmelina Moscato.

Cesane, quien es seleccionada de Sudáfrica, ganó la Copa Africana de Naciones en 2022 y buscará llenar el hueco que deja Kanu.

Hsta el momento, ninguna de las dos futbolistas anunciadas como refuerzo figuran en el roster oficial de Tigres Femenil en la página de la Liga Mx.

Quien ya no aparece es Uchenna Kanu, quien sale del equipo tras anotar 23 goles en 38 partidos, de los cuales el último lo marcó en el Estadio Universitario contra el Bayern Múnich.

“Estamos orgullosos y emocionados porque Uche volará a nuevas alturas para convertirse en un fichaje estrella para el Racing Louisville FC. Como equipo, estamos comprometidos a que nuestras jugadoras sigan sus sueños y tengan un impacto positivo por lo realizado en Tigres Femenil”, se lee en el comunicado del equipo.