Tigres Femenil anuncia salida de Uchenna Kanu; llega Riley Parker

La delantera nigeriana se marcha al Racing Louisville FC en una operación que incluye la llegada de Riley Parker al club auriazul.

Uchenna Kanu deja Tigres y en su lugar llega Riley Parker, del Racing Louisville FC Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Tigres Femenil dio a conocer, a través de un comunicado, la confirmación de la baja de la futbolista nigeriana, Uchenna Kanu y la incorporación de la estadounidense Riley Mattingly Parker, como parte de la operación.

A través de un comunicado, el equipo auriazul señaló que la negociación con el Racing Louisville FC es el traspaso hacia el extranjero “más significativo de nuestra Liga a la NWSL de Estados Unidos”.

Kanu, desde el miércoles por la tarde, ya no parecía registrada como jugadora de Tigres en la página oficial de la Liga Mx Femenil, por su marcha al futbol de los Estados Unidos.

“Estamos orgullosos y emocionados porque Uche volará a nuevas alturas para convertirse en un fichaje estrella para el Racing Louisville FC. Como equipo, estamos comprometidos a que nuestras jugadoras sigan sus sueños y tengan un impacto positivo por lo realizado en Tigres Femenil”, se lee en el comunicado del equipo.

Uche fue la primera futbolista africana en llegar al balompié nacional femenil y la primera internacional en marcar un hat-trick. La nigeriana jugó 38 partidos de Liga-Liguilla con Tigres, convirtiendo 23 goles, de los cuales el último dio la histórica victoria contra Bayern Múnich

La salida de Kanu abre la puerta a la llegada de la joven Riley Mattingly Parker, seleccionada en el Draft de la NWSL de diciembre del 2022 por el Racing Louisville FC y proveniente de Alabama Soccer.

  

Riley anotó 17 goles representando al “Crimson Tide” la temporada pasada y fue semifinalista del Women’s MAC Hermann Trophy.