‘Canelo’ Álvarez peleará en Jalisco en mayo

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmaron que la pelea se dará en el marco de las celebraciones por los 200 años libres y soberanos de la entidad, con fecha, lugar y rival aún por confirmarse.

Saúl 'Canelo' Álvarez volverá a pelear en México por primera vez desde 2011, siendo esto combate en Jalisco Créditos: Redes Sociales Saúl Álvarez
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará en su estado, como parte de las celebraciones por los 200 años libres y soberanos de la entidad.

A través de sus redes sociales, tanto el mandatario estatal, como el pugilista tapatío, confirmaron la noticia del combate de box, del que se venía hablando desde semanas atrás, aunque aún no se releva la fecha, sede o rival.

“Este 2023 Jalisco cumple 200 años libre y soberano, dos siglos de una historia de lucha escrita por mujeres y hombres que le dieron rumbo a esta nación. Hoy, queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente.

“Jalisco está de fiesta y el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos se une a esta gran celebración. Somos Jalisco, 200 años libres y soberanos”, dijo el gobernador Alfaro en su mensaje publicado.

Asimismo, Saúl Álvarez se dijo listo para regresar a su tierra para defender sus títulos como Campeón del Mundo en boxeo, confirmando que la cita será en mayo, por el aniversario de la lucha por el federalismo que dio Jalisco en 1823.

“Por eso estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací e inició mi historia, con la gente que me ha apoyado, en mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra. Nos vemos pronto”, agregó ‘Canelo’.

En este mes de febrero sitios especializados reportaron la intención de tener una pelea de Álvarez en Jalisco y especialmente en el Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, con una capacidad de 46 mil 355 espectadores, casi 10 mil menos que El Jalisco, segundo recinto más grande en la entidad.

De acuerdo con ESPNel pugilista azteca tendría su próxima pelea el 6 de mayo del 2023 y su rival, quien aún no ha sido confirmado, sería el británico John Ryder.

El actual campeón de los Supermedianos tuvo sus últimos combates en tierra azteca en 2011, siendo el más reciente el 26 de noviembre de aquel año en la Monumental Plaza de Toros México, donde derrotó a Kermit Cintrón.

Mientras tanto, la última vez que peleó en su natal Jalisco fue el 18 de junio de ese año ante Ryan Rhodes, donde también se alzó con la victoria. Justo lo hizo en la Arena Vicente Fernández.