¿La mascota de San Luis es un schnauzer por la forma del estado?

El Atlético de San Luis presentó a su nueva mascota, un perro schnauzer llamado Lucho, que representa la lealtad de su afición y el compromiso del club con el rescate de los animales.

La forma del estado de San Luis Potosí es parecida a la silueta de un perro, una de las inspiraciones para la nueva mascota del club 'tunero'.Créditos: @AtletideSanLuis
Escrito en DEPORTES el

San Luis.- El Club Atlético de San Luis sorprendió a los aficionados con un cambio de mascota, que además de ser una figura atrayente, está llena de significados y simbolismos tanto en su nombre como en su diseño.

Lo primero que salta a la vista es que se trata de un perro y la intención del club con esto es concientizar sobre la adopción de animales, como la institución ha estado haciendo desde el año 2020.

Después de la adopción de “Tunita” durante un partido contra Cruz Azul, el club potosino ha rescatado también a Pirata y Ramón, otros dos ‘lomitos’ que viven en las instalaciones del equipo, así como a La Güera y Canela, dos perritas rescatadas que tienen como hogar las instalaciones de la casa club de los ‘tuneros’.

“Representa fidelidad, el amor incomparable y la compañía en las buenas y en las malas, nuestra mascota oficial, representa también a nuestra afición que con su incomparable lealtad, siempre está con nosotros”, escribió el club en un comunicado.

El club potosino explicó los simbolismos en su nueva mascota. Crédito: @AtletideSanLuis

La nueva mascota tiene la forma de un perro de raza schnauzer debido a la similitud que tiene la forma del Estado de San Luis Potosí con la silueta de uno de estos caninos, que en redes sociales suele ser un ‘chiste’ común.

Tiene como nombre “Lucho”, que es el sobrenombre que se le da a las personas que se llaman Luis y a su vez, es una referencia al nombre de la entidad donde radica el equipo.

Lucho fue presentado oficialmente en el empate de San Luis 1-1 con Santos. Crédito: @AtletideSanLuis

En su uniforme usa el número 57, ya que fue en el año 1957 cuando comenzó la historia del primer equipo de futbol profesional en el estado, fue el mismo año en que se inauguró el Estadio Plan de San Luis y también por la Carretera 57, una de las más importantes que atraviesa la entidad.

“Lucho” fue presentado de manera oficial el pasado sábado antes del partido entre Atlético de San Luis y Santos, que terminó con un empate 1-1 gracias a los goles de Mateo Kilmowicz y Lucas González.

Remplazará a “Huachi”, antigua mascota del club que rendía homenaje a los niños huicholes, habitantes del Altiplano Potosino, pero que durante sus años de servicio no consiguió la empatía de los aficionados.