Liga MX: Estas son las curiosidades que dejó la jornada 8

El dominio de Rayados, Tigres y América, así como varias expulsiones y goles de último minuto, fueron los eventos mas destacados de la jornada 8 de la Liga Mx.

Rayados, Tigres y América ocupan los tres primeros lugares del Clausura 2023 de la Liga Mx al final de la jornada 8Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Terminó la jornada 8 de la Liga Mx, que confirmó el liderato de Rayados y el buen paso de sus escoltas, América y Tigres, así como la caída de Pachuca por un gol de último minuto en casa.

Tigres, con una defensa de récord

Tigres colgó el cero en su portería por quinta ocasión en 8 jornadas del Clausura 2023. El equipo auriazul es el menos goleado del certamen con 4 anotaciones, este paso puede compararse al del torneo Clausura 2011, cuando solo aceptaron 9 goles en 17 fechas, que es la mejor marca para cualquier equipo en torneos cortos.

Tigres derrotó 1-0 a Atlas, confirmando su solides en defensa. Crédito: Club Tigres

En esa competencia del 2011, el equipo felino también aceptó 4 anotaciones en sus primeras 8 jornadas, y terminó sin recibir gol en 11 de 17 fechas.

América cumple un año invicto en el Estadio Azteca

Tras el duelo ante Xolos que terminó 2-1 en su favor, el América cumple este lunes un año sin perder en casa, considerando partidos de Liga MX.

La racha inicia con un empate 1-1 ante el Querétaro, en partido de la Jornada 8 del torneo Clausura 2022. En ese lapso, el equipo capitalino ha disputado 21 partidos, con saldo de 13 victorias y 8 empates; 20 de esos duelos son bajo el mando técnico de Fernando Ortiz. La última derrota de las Águilas en casa sucedió el domingo 20 de febrero del 2022, por 1-3 ante el Pachuca.

América se impuso 2-1 a Tijuana, para llegar a 21 partidos invicto en casa. Crédito: Club América

Goles de último minuto para dar victorias

En la jornada 8 dos partidos se resolvieron con goles en el tiempo de compensación, para definir una victoria. El primero fue obra de Germán Berterame, que puso el 2-1 de Rayados contra Necaxa. Mientras que Camilo Sanvezzo hizo lo propio en el Pachuca 1-2 Toluca, que cerró la fecha en la liga Mx.

Sanvezzo anotó el gol de la victoria de Toluca contra Pachuca en el último minuto. Crédito: Liga MX

Tercer interinato de Joaquín Moreno con Cruz Azul

De la mano del técnico interino Joaquín Moreno, Cruz Azul puso fin a su caída libre y logró su primera victoria del torneo.

Para Moreno, ex jugador de “La Máquina” de finales de la década de los 90, este fue su tercer interinato como estratega en la Primera División, todos con el equipo cementero, en un total de 5 partidos en la máxima categoría esta fue la segunda victoria.

Cruz Azul ganó su primer torneo del Clausura 2023. Crédito: Liga MX

Felinos, indisciplinados

En la octava fecha del Clausura 2023, León y Pumas recibieron su cuarta tarjeta de expulsión; ambas son las escuadras con más rojas.