Tigres: Gignac y sus recuperaciones ‘milagrosas’

André-Pierre Gignac podría volver a la actividad con Tigres antes de lo esperado, tal y como ha ocurrido con otras lesiones que ha sufrido el delantero francés.

André-Pierre Gignac, delantero de Tigres.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El atacante André-pierre Gignac tiene grandes posibilidades de reaparecer con Tigres para enfrentar a Chivas el próximo sábado en 'El Volcán', pese al desgarro en el muslo derecho que lo dejó fuera del duelo ante Atlas.

El optimismo en su regreso se debe a que en el historial de sus lesiones vistiendo la playera felina, el delantero ha tenido recuperaciones antes del tiempo esperado.

En la Ida de la Final del Torneo Apertura 2016 ante el América, 'Dedé' terminó en el césped tras un choque con Bruno Valdez, sufriendo un fuerte golpe en las cervicales, que comprometía su participación en la Vuelta.

Finalmente, Gignac recibió una terapia muy efectiva y pudo ver acción en el partido navideño, que le dio el título a los felinos en penales.

El principal factor para sus recuperaciones prematuras, ha sido su meticulosa preparación física.

"Después del entrenamiento con mi club, en la tarde-noche hago mi entrenamiento con mi preparador físico, entonces son dos entrenamientos distintos, un entrenamiento de fútbol con mi entrenador, donde tengo que estar concentrado y estar con todo, porque tengo que ganar mi puesto para el sábado, y en la tarde es más para la fuerza, para la potencia", expresó el artillero galo en 2018.

Al inicio del Clausura 2021, 'El Bómboro' tenía una lesión en la espalda que comprometía su actuación en el Mundial de Clubes.

Se quedó sin jugar la Jornada 2 y 3 de la Liga MX, pero al final, con descanso y rehabilitación, salió de la lesión y en el certamen internacional recibió el Balón de Plata por sus tres tantos, que llevaron a 'La U' hasta una histórica Final.

Previo a la Final Regia de la Liga de Campeones Concacaf en 2019, el 10 auriazul sufrió de una distensión del ligamento cruzado en la rodilla, y pese a los pronósticos en contra, pudo participar en el juego de vuelta como relevo y estuvo cerca evitar la caída de su equipo con un remate de tijera que fue atajado por Marcelo Barovero.

Otro punto trascendental para que el máximo goleador de Tigres logré recuperarse, es la adquisición de aparatos de alta tecnología, como cámaras de crioterapia.

"Mi salud es mi bienestar, yo la uso (cámara de crioterapia) todos los días y siento algo diferente, un frío sin dolor, la uso tres veces por día, mañana, mediodía y tarde-noche. Sin el fútbol no soy nada, no soy nadie, entonces quiero ganar ese par de años y eso lo necesito con una recuperación perfecta", expresó tras firmar un convenio con la empresa Cryob.

La única lesión que ha logrado mermar de manera importante la regularidad de Gignac con Tigres, se presentó luego de estar con Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio, esto tras sufrir una micro fractura en el peroné derecho, por lo que su debut en el Apertura 2021 se dio hasta la Jornada 8 ante León.