Futbolistas 'regios' en el top mundial de defensas goleadores

De acuerdo a la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, “Juninho”, ex de Tigres, Nico Sánchez, ex del Monterrey, son dos de los defensas con más goles en el Siglo XXI

Anselmo Vendrechovsky “Juninho”, ex de Tigres, y Nicolás Sánchez, ex del Monterrey, entre los defensores más goleadores en el Siglo XXI.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFSH), reveló su clasificación mundial de defensas más goleadores en el Siglo XXI, lista en la que se encuentran dos defensas históricos para el futbol regio: Anselmo Vendrechovsky “Juninho, ex de Tigres, y Nicolás Sánchez, ex del Monterrey.

En la clasificación que encabeza el zaguero español Sergio Ramos con 130 goles, el brasileño “Juninho” aparece en la posición 19, con un total de 73 anotaciones, de las cuales 39, más de la mitad, fueron con la camiseta de Tigres. Cabe recordar que Vendrechovsky también jugó con el Coritiba, Sao Paulo y Botafogo, en su país; además del Suwon Samsung Bluewings, de Corea del Sur.

Por su parte, Nicolás Sánchez, aparece en la posición 51, con un total de 53 anotaciones, 42 de ellas las consiguió defendiendo los colores albiazules. Nico, actual entrenador de Raya2 en la Liga Expansión, también jugó para el Nueva Chicago, River Plate, Godoy Cruz y Racing Club, todos en su natal Argentina.

En cuanto a los defensas nacidos en México, Héctor Altamirano, quien jugó la mayor parte de su carrera como lateral derecho, destaca en esta clasificación con 55 goles, 44 de ellos con el Santos Laguna, y quien aparece en la posición 56.

En este listado, también aparece el brasileño Dani Alves, ex jugador de Pumas, quien se ubica en el lugar 12, con 74 goles; Alves no logró marcar para el equipo universitario.

Para realizar esta clasificación, la IFFHS considera todos los goles de jugadores en máxima categoría, tanto en torneos de Liga de Primera División, copas nacionales, torneos internacionales y partidos oficiales de selecciones nacionales, esto en el Siglo XXI y hasta el año 2022.

Lugar    Jugador    Nacionalidad    Goles
1. Sergio Ramos    español    130
2. Marcus Tulio Tanaka    japonés    104
3. Abderrahmane Hachoud    argelino    93
19. Juninho    brasileño    73
51. Nicolás Sánchez    argentino    53
56. Héctor Altamirano    mexicano    55